14, enero 2025 - 15:52
La Liga MX mantiene negociaciones con el fondo de inversión / Foto: Liga MX
Pese a la renuncia de Juan Carlos Rodríguez como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), las negociaciones para el fondo de inversión con la empresa estadounidense Apollo Global Management se mantienen para invertir en la Liga Mx alrededor de mil 200 millones de dólares.
La Bomba era el principal impulsor del fondo, que tiene la principal intención de inyectar recursos directamente a los clubes para mejorar rubros como infraestructura, seguridad y comunicación para brindar al espectador una mejor experiencia de usuario en los estadios del máximo circuito.
En su papel de Comisionado interino de la FMF, Mikel Arriola, nombrado el pasado 13 de diciembre tras la intempestiva renuncia de Rodríguez, tiene la encomienda de la Asamblea de dueños de seguir creciendo en lo comercial, generar reglas que fomenten mejor espectáculo en la Liga Mx, estar cerca del cuerpo técnico de la Selección Nacional (en todas las categorías), reestructurar el gobierno corporativo de la Federación y concretar el acuerdo con el fondo de inversión.
⏱️¡Arrranca el partido en el Alfonso Lastras!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 11, 2025
Revancha de los pasados Cuartos de Final.@AtletideSanLuis 0-0 @TigresOficial ⚪🔴🆚🐯#Jornada1 #Clausura2025 pic.twitter.com/lnnfWvGmtl
¿En qué consiste el acuerdo por el fondo de inversión propuesto por Juan Carlos Rodríguez?
De concretarse el acuerdo, con los mil 200 millones de dólares en cuestión se crearía una empresa, en la que los clubes serían socios, que manejaría activos de la Liga Mx como los derechos de transmisión y comercialización.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Al cierre de 2024, la Liga MX alcanzó un valor de 2 mil 747 millones de dólares, un crecimiento de 30% desde los 2 mil 115 millones que valía en 2020, crecimiento que busca potenciarse con el fondo de inversión y estrategias como la consolidación de derechos de transmisión, concentración de la venta de boletos en una sola empresa y experiencias VIP para los usuarios, como paquetes de hospitality como lo que ofrecen FIFA, UEFA y NFL, que brinda a los aficionados experiencias más personalizadas.