13, enero 2025 - 22:30
Los Rams avanzaron a la ronda divisional de la NFL / Foto: Reuters
Se sabía que de los partidos de la ronda de comodines, el de los Vikings y los Rams podía ser el que más sorpresas podía deparar. Las condiciones se daban porque Minnesota llegaba con un récord de 14-3, marca infinitamente superior al 10-7 de sus rivales, pero en una instancia semejante el pasado no juega.
Tal vez te interese: ¡Ya hay playoffs! Estos son los duelos definidos para la postemporada de la NFL
El equipo de Los Ángeles lo demostró y avanzó sin mayor problema, al imponerse con un contundente 27-9. La siguiente parada es Philadelphia.
No fue factor el hecho de que los Rams tuvieran que jugar en Arizona, debido a los feroces incendios que azotaron California. En las gradas del State Farm había una marea púrpura, pero solo vale lo que pase en el emparrillado.
¡LES PASAN ENCIMA! 🏈🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 14, 2025
Los Ángeles Rams doblegaron a los Vikingos y son el último equipo en meterse a la Ronda Divisional, ahora toca enfrentar a las Águilas de Philadelphia 😱🦅💥
👉https://t.co/HNaVTLI1ad pic.twitter.com/F5ragxx5OV
Los Rams jugaron con la experiencia a su favor. Un dominio de principio a fin que incluyó una actuación cumplidora al ataque, pero sobre todo en defensa. El gran secreto del partido radicaba en la posibilidad de frenar a Sam Darnold y a sus explosivos receptores.
Al ataque, muy pronto impuso condiciones el equipo de McVay. El entrenador en jefe le ganó el duelo estratégico a Kevin O’Connor, uno de sus tantos discípulos que ha salido a probar suerte. Los Ángeles no necesitó un partido brillante de sus figuras, pero sí un importante rol de administrador por parte de Stafford, quien repartió el balón hasta con ocho receptores distintos. El mariscal de campo terminó el partido con dos touchdowns, uno a Kyreen Williams y uno más a su ala cerrada Davis Allen. Tampoco cometió errores, punto importante ante una defensa como la de los Vikings.
El dominio de los Rams durante la primera mitad fue total, porque a las dos anotaciones se sumó un fumble de Darnold devuelto a las diagonales por Jared Verse, además de un gol de campo de Karty. La suma le permitió a los angelinos irse al descanso con una ventaja de 24-3, una losa demasiado pesada para los Vikings.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Bajo presión y con la responsabilidad de remontar, Sam Darnold volvió a ser ese quarterback impreciso que pasó sin pena ni gloria por los Jets y los Panthers. El mariscal de campo fue capturado hasta en nueve ocasiones y regaló dos balones costosísimos. Ni siquiera un touchdown con TJ Hockenson en el tercer cuarto alimentó la esperanza de Minnesota. No hubo ni siquiera épica en el cierre. Un feo colofón para una temporada histórica. Los Rams solo anotaron un gol de campo durante la segunda mitad, pero el trabajo estaba hecho. Ahora tocan los Eagles.