Con la tecnología de Google Traductor

13, enero 2025 - 16:08

┃ Yael Rueda

James Rodríguez fue oficializado como el fichaje bomba del León / Arte: Abril Hernández

Ya es oficial el fichaje bomba de la Liga MX. Después de una semana de rumores, el León anunció la llegada de James Rodríguez como el refuerzo estelar del equipo para afrontar el Clausura 2025 y el Mundial de Clubes en el verano.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga MX: el ‘refugio’ de los cracks colombianos; ¿el próximo destino de James Rodríguez?

El anuncio se dio con un video publicado en sus redes sociales al estilo de El Gladiador. En las imágenes aparecen algunos jugadores del León, entre ellos Andrés Guardado, Jhonder Cadiz, entre otros.

Rodríguez ingresa a una arena de combate donde hay aficionados vestidos con togas blancas y verdes, los colores alusivos del León. Entonces, le lanzan una pelota al volante colombiano, quien la detiene con el pecho.

El cierre del video pone título a las imágenes “Decimos X” y debajo de eso el nombre de James Rodríguez. Cabe destacar que el video está realizado con Inteligencia Artificial.

En otro video, Rodríguez brindó sus primeras palabras ya enfundado en los colores del León.

“Hola fieras, soy James Rodríguez y ya estoy en la ciudad, con muchas ganas, con mucha ilusión. Nos vemos pronto, un abrazo”, dijo el futbolista.

¿En qué equipos jugó James Rodríguez antes de llegar a León?

El volante colombiano James Rodríguez comenzó su carrera en el Envigado de su país, donde estuvo dos años antes de salir a Banfield.

Tras su paso por el futbol de Argentina llegó al Viejo Continente con el Porto, donde comenzó a destacar antes de saltar al Mónaco de la Ligue 1, aquel que quiso competir económicamente con el PSG.

Tras el Mundial del 2014, Florentino Pérez puso el ojo en él y lo convirtió en uno de sus galácticos. Desafortunadamente, en el Real Madrid tuvo más escándalos que buenas actuaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después de cuatro años se fue al Bayern Múnich y de ahí comenzó una etapa gitana de su carrera: Everton, -Al-Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo y Rayo Vallecano, como su última aventura por Europa.