14, diciembre 2024 - 21:25
La Selección Mexicana Femenil todavía no gana un solo partido de la Beach Soccer Cup / Foto: Erik Estrella / ENVIADO
Acapulco.- Adiós al título. La Selección Mexicana Femenil cayó frente a los Estados Unidos por marcador de 4-0, despidiéndose de sus posibilidades de coronarse campeonas del Beach Soccer Cup que se encuentra disputándose en el estadio GNP.
Desde el inicio del partido, las pupilas de Fátima Leyva buscaron colocarse con la ventaja en el encuentro con un disparo de Yissel García, el cual pasó a un costado de la portería contraria. Sin embargo, en la recta final de los primeros 12 minutos fue que las estadounidenses consiguieron colocarse con la ventaja tras una mala salida de la guardameta mexicana para así dejar el esférico a la deriva para que la capitana rival solamente tuviera que empujar el balón al fondo de las redes.
Con el paso del tiempo, los Estados Unidos comenzaron a buscar ampliar su ventaja, sin embargo, la guardameta Sofía Casares se mantuvo como una muralla bajo los tres palos hasta que el árbitro central marcó un penalti, el cual fue mandado al ángulo para así dejar sin posibilidades para que fuera desviado por la jugadora mexicana.
La Selección Mexicana Femenil cayó víctima de la presión
Para el tercer y último tiempo del partido fue que la tensión se hizo presente para el conjunto nacional, que comenzó a tener errores defensivos, lo que ocasionó que de nueva cuenta la capitana de la Selección de los Estados Unidos, desde el límite del área, pudiera recibir el esférico para así poner el tercer tanto del encuentro y sellar la victoria para su equipo, que se mantiene con posibilidades de poder alzarse con el título en la segunda edición del Beach Soccer Cup.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Para la última fecha del torneo, los Estados Unidos se medirán ante Costa Rica, rival al que deberán vencer para así mantenerse con las esperanzas de ganar el título, pues España, en caso de vencer a México, se estaría levantando con el campeonato, ya que las europeas marchan como líderes con dos victorias.