14, diciembre 2024 - 12:33
Sergio Pérez sigue sin saber si se quedará en Red Bull foto_ Reuters
En una muestra de la mala temporada 2024 de la Fórmula 1 que protagonizó, Sergio Pérez lideró una estadística que para nada es grata. El mexicano comandó el “Campeonato de Destructores”, hecho que se reflejó en demasiados gastos para la escudería Red Bull debido a los percances que sufrió con su “RB20”.
Te podría interesar: CEO de McLaren no ve a Checo Pérez con Red Bull para la próxima campaña
¿Cuánto gastó Red Bull en el Monoplaza de Sergio Pérez?
Además del pobre rendimiento de su monoplaza, el cual no le permitió ser más competitivo durante el año, la situación empeoró pues algunos accidentes o problemas mecánicos significaron gastos importantes para el equipo con base en Milton Keynes.
De acuerdo con el informe de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), “Checo” Pérez causó que Red Bull desembolsara $4,861,000 millones de dólares para ser el piloto de toda la parrilla que más gastos generó.
Cabe recordar que a lo largo de la campaña Sergio Pérez sufrió cuatro abandonos, en el GP de Mónaco, Canadá, Qatar y Abu Dabi, además de padecer su percance más doloroso en Azerbaiyán cuando se le cerró Carlos Saiz justo en su camino a lograr el podio. Si bien en Bakú no se tomó en cuenta como abandonó al tener casi toda la carrera disputada, el incidente ocasionó gastos para el equipo austriaco.
¿Quién completó el podio del Campeonato de Destructores?
El podio del “Campeonato de Destructores” lo completaron los dos autos Williams manejados por Alexander Albon y Franco Colapinto. El tailandés provocó gastos de $4,664,750 millones de dólares y el argentino $3,436,000 millones de billetes verdes.
Para destacar que el francés Pierre Gasly, del equipo Alpine, manejó con pulcritud y al no sufrir ningún incidente la escudería gala no se vio en la necesidad de desembolsar algún dólar. No obstante, Gasly sí tuvo dos percances con su coequipero Ocon durante el GP de Japón y el GP de Mónaco por lo que generó algunas dudas que no haya causado gasto alguno.
Cabe recordar que los ajustes obligados que se hacen en los monoplazas como cambio de motor, caja de cambios o demás adecuaciones que recaen en el equipo y no son gastos que se suman a esta tabla ciertamente negativa.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace