Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2024 - 19:15

┃ José Ángel Rueda

Bill Belichick . El legendario entrenador en jefe planea cumplir el contrato de tres años con su nuevo equipo. Foto: AFP

Todos aquellos que piensen que Bill Belichick estará de paso en la Universidad de Carolina del Norte están muy equivocados. El legendario entrenador en jefe planea cumplir el contrato de tres años con su nuevo equipo antes que escuchar ofertas para un posible regreso a la NFL. En su presentación con el Tar Heel, el coach aseguró que al llegar al futbol americano colegial cumple uno de sus grandes sueños, sobre todo por sus recuerdos de la infancia.

TE GUSTARÍA: ¿Por qué el Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Chargers es imperdible?

“No vine aquí para irme. Siempre quise dirigir fútbol americano colegial, pero nunca se dio. Tuve buenos años en la NFL, estuvo bien, pero es un sueño hecho realidad. Crecí con el fútbol americano colegial con mi padre, dirigió a Navy. De chico lo único que conocía era el fútbol americano colegial, así que es bueno volver a casa a North Carolina, al ambiente en el que crecí”, señaló el Monje.

A sus 72 años, Bill Belichick se siente aún con la fuerza necesaria para ser entrenador en jefe. El reto en un equipo universitario será crear un programa ganador con jóvenes jugadores que llegarán a sus manos aún en formación.

“Cuando amas lo que haces, como decía mi padre, no es trabajo. Amo lo que hago: entrenar, la interacción con los jugadores, construir un equipo, trabajar con los asistentes, el plan de juego y el partido mismo. Hay cosas buenas y malas, pero de todo se aprende. Trabajar con jóvenes, con la energía y entusiasmo para ser exitosos. Es bueno despertarse cada día y estar en ese ambiente”, dijo Bill.

Bill Belichick cuenta con la experiencia tras ganar seis veces ganador del Super Bowl


Conocido por su férreo carácter, el entorno más cercano a Belichick ve complicado que un entrenador con sus características pueda involucrarse en los procesos de reclutamiento, pero es algo a lo que el seis veces ganador del Super Bowl está dispuesto.

“Me encantaría hacer eso. Hay pocas oportunidades para un coach para ello, por las reglas, pero si es lo mejor en ese proceso, claro que lo haré. Buena parte lo haremos en el campus, pero lo que ayude al equipo, eso haré. El reclutamiento pertenece a todos: a Michael Lombardi, su ex gerente en la NFL y que hará lo mismo en UNC, los scouts, tener el departamento creativo para que sea un destino atractivo para los jugadores, pero también el entrenador tiene un rol importante, de asegurarse que los estudiantes atletas tengan lo que necesitan. Hay veces que no encaja, pero esta universidad y el programa tienen tanto que ofrecer que creo que atraeremos buenos jugadores”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas