Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2024 - 11:49

┃ Jorge Briones

Los Chiefs son el rival a vencer cada semana. FOTO: Reuters

Desde que perdió su invicto, Kansas City no volvió a ser el mismo. Si bien el bicampeón de la NFL ya había dejado ciertas dudas antes de su tropiezo en Buffalo, estas aumentaron las últimas dos semanas pese a sus victorias frente a Panthers y Raiders, dos de los peores equipos de toda la liga.

TE RECOMENDAMOS: Daniel Jones ya encontró equipo en la NFL, pero no llega para ser titular

El contar con el mejor quarterback termina por ser determinante ante escuadras inferiores, pero cada vez se observan menos imponentes. Más allá de su ADN ganador y esa forma de conseguir victorias prácticamente sin trabajarlas, los Chiefs se están plantando cada semana con la obligación de ganar para aferrarse al primer lugar en la siembra de la Conferencia Americana, una posición clave de cara a los playoffs.

¿Contra quién juegan los Chiefs en la semana 14 de la NFL?

Ahora serán protagonistas del juego en horario estelar de la jornada dominical, cuando reciban en el Arrowhead Stadium a Los Ángeles Chargers, en un choque divisional del Oeste de la AFC.

Estos equipos ya se enfrentaron en esta temporada, en la Semana 4, donde Kansas City se impuso (17-10) en un duelo defensivo. Se espera que la tendencia se repita al verse las caras dos de las 10 defensivas que menos puntos permiten por partido.

Contrario a lo que se ha caracterizado en la era de Andy Reid y Patrick Mahomes, los Chiefs cuentan con la defensiva #1 de toda la liga, misma que apenas les concede a sus oponentes 15.7 tantos en promedio por encuentro. Oportunista, no hay otra forma de llamar a esta unidad coordinada por la mente maestra de Steve Spagnuolo.

TE PUEDE INTERESAR: Lions vs Packers: el duelo que puede significar el boleto a Playoffs para Detroit

Los Chargers también cuentan con una gran defensiva, la octava que menos puntos recibe (19.8), pero sobre todo la tercera mejor para contener el juego terrestre. Es decir, que si Kansas City planea ganar tendría que priorizar la vía aérea, un panorama complicado debido al clima que se espera. La nieve y el frío podrían afectar, aunque ya en el pasado Mahomes se ha cansado de demostrar que puede jugar y muy bien bajo esas situaciones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Gran choque para cerrar la jornada dominical, entre dos equipos que van camino a los playoffs; de momento uno se mantiene como uno de los principales favoritos para pelear por el Super Bowl LIX y el otro buscará ser el ‘caballo negro’ en el primer año de la era Jim Harbaugh como su coach.