6, diciembre 2024 - 19:13
La afición del América explotó por la entrada sobre Kevin Álvarez
La Comisión de Árbitros acabó con la polémica surgida en la semifinal de ida del Apertura 2024 entre América y Cruz Azul. Después de la queja del técnico André Jardine en conferencia de prensa post partido sobre la jugada que protagonizaron Carlos Rotondi y Kevin Álvarez, donde aceptó que el jugador de La Máquina merecía la expulsión por la fuerte entrada sobre el lateral mexicano, dicho organismo avaló la decisión del árbitro Oscar Mejía en no mostrarle la tarjeta roja y ni siquiera cobrar falta en contra de los celestes.
Para los altos mandos del arbitraje mexicano, la entrada del argentino sobre Álvarez no tuvo intención, por lo que la acción no requirió de medidas disciplinarias después de contar con una revisión por los árbitros VAR.
Esto es ridículo en el Var y el arbitraje.
— German_X16🦅👑 (@german_x15) December 6, 2024
Rotondi esta jugando de a Gratis..!!!! Eso era Roja.pic.twitter.com/TtZViNzy14
“A los 73 minutos de juego se produce una situación. El jugador número 29 de Cruz Azul tiene el balón controlado realizando una acción con él para protegerlo. Para ello pisa el balón con su pierna izquierda y en forma inmediata intenta apoyar ese pie en el suelo, en ese instante el defensa de América se introduce en el espacio donde va a apoyar el pie el jugador de Cruz Azul produciéndose un contacto fortuito y accidental en la canilla del jugador de América con los tachos del zapato del jugador celeste”, aceptaron a través de un video publicado en sus cuentas oficiales.
Audios del #VARLigaMX I Semifinal Ida @ClubAmerica vs. @CruzAzul
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) December 6, 2024
Te compartimos los audios y videos de la acción que se presentó en el partido de ayer jueves. La Comisión de Árbitros ha determinado que esta situación es una acción de juego accidental. pic.twitter.com/627By8QMaP
Kevin Álvarez llegó tarde a la jugada
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que el jugador americanista llegó tarde la acción y a pesar de que el futbolista celeste si lo contacta, no pudo señalarse como falta.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Este contacto se produce con la pierna totalmente flexionada, lo que reduce la fuerza e intensidad, y está justificado por el gesto motor del delantero. En el futbol existen contactos, que si bien se ven mediáticamente fuertes, son provocados por un jugador que llega tarde a una disputa por el balón y posterior a que el rival lo jugara de forma correcta. Estas situación, aún cuando se ven impactantes, no constituyen infracción”, finalizaron en su video, que acabó con la polémica según la reglamentación arbitral.