Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2024 - 16:46

┃ Rubén Beristáin

El Gato Ortiz arbitró el juego entre Pumas y Rayados en CU

Las semifinales de la Liga MX ya tienen a los árbitros designados. Después de que era una posibilidad de que Marco Antonio Ortiz pudiera dirigir el segundo partido de la serie final entre Cruz Azul y América, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que será Adonai Escobedo quien llevará las acciones del partido del domingo en el estadio Ciudad de los Deportes, mientras que el silbante, quien estuvo rodeado de la polémica por su actuación en la final del torneo pasado entre Águilas y Cementeros, lo hará en la otra llave en la Sultana del Norte.

Te podría interesar: ¿Cómo le va a Cruz Azul cuando cierra una llave de semifinal en el Estadio Ciudad de los Deportes?

De esa forma, Adonai Escobedo tendrá su partido número 15 en Liguillas, y de hecho será su primer rivalidad entre capitalinos como silbante principal. En esta Liguilla del Apertura 2024 estuvo en el Play In entre Tijuana y América en la Frontera, después en los cuartos de final de vuelta entre Tigres y Atlético de San Luis en el estadio Universitario de Nuevo León y ahora este fin de semana cumplirá con su tercera participación en fases consecutivas.

En fase regular del torneo, el árbitro central le dirigió dos partidos a las Águilas y dos a La Máquina, donde curiosamente ningún equipo perdió y mostró un total de nueve tarjetas amarillas, seis para los azules y tres para los azulcremas.

LA LIGA MX REVELA A LOS ÁRBITROS PARA LA OTRA LLAVE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Marco Antonio Ortiz se convertirá en el noveno árbitro con más partidos de fase final en Liga MX cuando esté presente en el Gigante de Acero en la vuelta entre Rayados y San Luis. El famoso Gato dirigirá su partido número 35 de esta índole y se posicionará como uno de los silbantes con más actividad en las últimas rondas de la Liga MX y sólo estará a dos más de alcanzar lo hecho por Felipe Ramos Rizo, quien dirigió 37 partidos de Liguilla en total.