Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2024 - 18:59

┃ Guillermo Abogado González

Emmanuel Navarrete registra dos peleas consecutivas sin victoria

No hay plazo que no se cumpla. Emmanuel Navarrete y Óscar Valdez están listos para sostener este sábado otra “Guerra de Mexicanos” cuando se enfrenten en una nueva batalla por el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Te podría interesar: “Me tiene miedo”: David Benavídez manda nueva provocación al Canelo Álvarez

Este viernes los dos pugilistas tricolores cumplieron con la báscula en lo que fue el último compromiso antes de que suban al ring del Footprint Center de Phoenix, Arizona, donde “Vaquero” Navarrete pondrá en juego su cinturón de peso superpluma mientras que Valdez quiere tomar revancha por el descalabro que sufrió el 12 de agosto de 2023 cuando protagonizaron la primera pelea.

En aquella ocasión el boxeador mexiquense se quedó con la victoria al imponerse por decisión unánime en lo que fue una pelea de alarido desde que sonó la campaña del primer asalto, los dos se entregaron y aunque ya hay más conocimiento entre uno y otro se prevé que este sábado la historia no defraude. Entre los dos suman cinco títulos mundiales y prometen una pelea de alto calibre en una rivalidad que puede convertirse en una saga.

Momento perfecto para ambos boxeadores

Ambos llegan en óptimas condiciones y sin mucho alarde. Los dos boxeadores mexicanos se mostraron serenos en la ceremonia de pesaje conscientes del respeto que tiene el uno por el otro. El primero en subir a la romana fue el de Nogales, Valdez Fierro.

Óscar Rafael, quien presume un tatuaje que exhibe su primer apellido, pesó 130 libras de manera exacta, ni más ni menos, preparado para un desquite que sabe será complicado, pero confía en no repetir los errores que lo llevaron a perder en el primer combate.

Después subió a la balanza el “Vaquero” Navarrete. El oriundo de San Juan Zitlaltepec detuvo la plataforma en 129.9 libras de tal modo que los dos contendientes llegaron con lo justo a esta pelea pactada a las 130 libras.

Emmanuel Navarrete busca el triunfo

Una vez que bajaron de la báscula se produjo el cara a cara durante unos segundos, en esta ocasión el “Vaquero” dejó el sombrero de lado y se presentó con una gorra azul y Valdez lo hizo también con una capucha hacia atrás. Los dos con el dorso descubierto y con pants negro no parpadearon mientras se miró el uno y otro.

“Muchas emociones han pasado por mí, estoy muy emocionado por esta oportunidad de revancha y espero dar lo mejor y ser el mejor de las 130 libras. Trabajamos muy duro ahora mismo para estar en esta posición, observé nuestros errores, vamos a intentar a aprender de ellos y ahora volvemos con un tiempo para la pelea diferente”, aseguró Óscar Valdez tras el pesaje y el cara a cara.

En su oportunidad, Navarrete destacó: “Estoy motivado porque ya llevó dos peleas que no encuentro la victoria y venimos a tomar posición del título y reencontrarnos con la victoria. Simplemente hay que reajustar un poco, nos conocemos un poco más con la primera pelea, obviamente traerá (Valdez) un plan de pelea diferente al de la primera vez, pero estamos preparados”.

NO OLVIDES LEER: La apuesta que Julio César Chávez canceló entre su hijo y el “Canelo” Álvarez

COMO LLEGAN

Emmanuel Navarrete espera reencontrarse con el camino del triunfo ya que después de vencer a Valdez en la primera pelea, empató contra Robson Conceicao en noviembre de 2023 y en su afán de conquistar otra división subió a las 135 libras, pero perdió frente a Denys Berynchik apenas en mayo pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su lado, Óscar Valdez se redimió un poco de aquel descalabro ante el “Vaquero” y en marzo superó por nocaut técnico al australiano Liam Wilson.