5, diciembre 2024 - 11:30
Saúl Álvarez venció a Julio César Chávez Jr. por Decisión Unánime
Desde que Saúl Álvarez llegó a cima del boxeo, México especuló con cómo hubiera sido una pelea entre él y Julio César Chávez, sin embargo, la diferencia de edades entre ambos boxeadores provocó que este escenario fuera más que imposible, aunque los mexicanos si pudieron disfrutar de un enfrentamiento entre el “Canelo” y el hijo mayor del “César del Boxeo”.
Te podría interesar: ¿Perdió el poder del KO?, la última vez que Canelo Álvarez ganó por nocaut
El combate entre Chávez y Álvarez pactado para el 6 de mayo de 2017 levantó diversas expectativas y una ola de comentarios entre los que aseguraban que el “Junior” no tenía el nivel para subirse al ring con el mejor mexicano del momento y quienes confiaban en que Julio César haría honor al legendario nombre que le heredó su padre.
Como ya es costumbres ambos boxeadores comenzaron el intercambio de palabras y durante una dinámica previa al combate, Chávez Jr. aseguró que “Canelo” jamás había enfrentado a un púgil como él y reconoció que podía noquearlo, por lo que Álvarez únicamente respondió con un “te apuesto tu bolsa (El dinero que cobraría por la pelea) a que no me ganas“.
Julio César aceptó y Saúl Álvarez extendió la mano para sellar una apuesta en la que lograría convertirse en el ganador aunque finalmente, el tapatío no vio ni un solo dólar de los 10 millones que el “Junior” cobró por enfrentarse a él a pesar de perder el reto.
¿Por qué Julio César Chávez Jr. canceló su apuesta con Saúl Álvarez?
La razón por la que “Canelo” no se quedó con la bolsa de su rival se debe a que Julio César Chávez Padre canceló la apuesta debido a que él no estaba de acuerdo con el trato que hizo su hijo con Saúl Álvarez.
“No estoy de acuerdo con esa apuesta porque no es ético la verdad. Con todo respeto, no nos interesa el dinero del ‘Canelo’, nos interesa lo que Canelo ha ganado. Nos interesa lo que Canelo tiene como peleador, me interesa el orgullo y el prestigio”, expresó el “César del Boxeo” a ESPN.
NO OLVIDES LEER: ¿Por qué le dicen “Canelo” a Saul Álvarez?
“No quiero apuestas, quiero que la pelea la gané bien“, agregó Chávez Padre, mientras Álvarez únicamente se limitó a externar que la decisión de apostar la bolsa completa se basó en los comentarios del “Junior”.
“Por lo mismo de que todo va más allá del dinero, que dijo que me iba a noquear en ocho rounds, me ha puesto memes y todo, por eso hice la apuesta. A mí no me importa mi bolsa. No me gusta hablar ni es mi estilo. Sí se siente tan seguro de ganarme, ahí está todo”, aseguró el “Canelo”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente y debido al respeto que existe entre dos de las más grandes leyendas que ha entregado el boxeo mexicano, Saúl Álvarez optó por cancelar la apuesta, aunque con los 60 millones de dólares que el combate generó es seguro que “Canelo” no se fue con las manos vacías a su casa.