Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2024 - 15:46

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Munguía se dice preparado para ocupar el trono que deje Canelo Álvarez. Foto: Mexsport

Sabedor de que el retiro de Saúl Álvarez está cada vez más cerca, Jaime Munguía se dijo preparado para ocupar el trono del “Canelo” y ser la cara del boxeo mexicano, aunque para ello deberá trabajar a tope y cumplir arriba del cuadrilátero.

TE GUSTARÍA: Jaime Munguía quiere otro título mundial para convertirse en la cara del boxeo mexicano

El tijuanense trabaja a tope en territorio californiano para cumplir con su compromiso del próximo 14 de diciembre frente al francés Bruno Surace, pero eso no impidió que diera a conocer sus objetivos dentro del pugilismo nacional e internacional.

Entiende que más allá de las críticas sobre “Canelo” Álvarez porque a veces no cede a pelear con algunos retadores, es el mejor boxeador tricolor de la actualidad guste o no y en algún momento dado a Munguía le gustaría tomar la estafeta.

“Yo creo que sí podemos hacerlo (ser la cara del boxeo mexicano). Es una responsabilidad grande, pero sin duda estamos dispuestos a tomar esa responsabilidad”, expresó Jaime Munguía a los medios de comunicación.

Sobre el mismo tenor enfatizó: “Estoy contento con mis logros, he sido campeón, quiero más, volver a ser campeón. Sí puedo ser la cara del boxeo mexicano, me siento contento que la gente se fije en mí, que piense eso, debo seguir creciendo como peleador para llegar a esos niveles y hay que demostrarlo una vez más en la pelea que me espera”.

Jaime Munguía dispuesto a pelear contra Benavidez

Contrario a Saúl Álvarez, quien no quiso pelear contra David Benavidez a pesar de que era el retador mandatorio para medirse al tapatío, Jaime Munguía está más que dispuesto en enfrentar al “Monstruo de Mexicanos”, una pelea que llamaría demasiado la atención y que podría concretarse el próximo año.

“Yo supe de parte de Óscar (de la Hoya) que iba a comer con él, que iban a ver a Benavidez creo que en enero cuando yo peleé en Phoenix con (John) Ryder. La verdad que después no supe nada”, dijo Jaime Munguía en conferencia de prensa virtual. Pero estamos dispuestos a pelear con él. Creo que va a ser en un futuro, es una pelea inevitable que se tienen que dar”, indicó el bajacaliforniano.

Munguía sigue con su preparación para pelear la próxima semana en su tierra, en Tijuana, cuando en el estadio Caliente choque contra Surace luego de dos años y medio de no pelear ante sus seguidores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas