28, noviembre 2024 - 22:10
Jaime Munguía ganó por KO su última pelea
El espigado peleador mexicano Jaime Munguía derrocha alegría rumbo a su regreso a su natal Tijuana, donde enfrentará el próximo 14 de diciembre al invicto francés Bruno Surace.
Este combate marcará el regreso del peleador fronterizo ante su afición tijuanense después de poco más de dos años y medio luego de su último combate en febrero de 2022, noqueando en aquel entonces al estadounidense D’Mitrius Ballard.
Jaime Munguía está motivado por volver a la tierra que lo vio nacer
Aunque estará en casa, dejó claro que no hay exceso de confianza, por el contrario, su preparación ha sido a tope, con el deseo de sumar su tercera victoria en este calendario, en el cual disputará su cuarto combate, y posicionarse como sólido candidato al título mundial en las 168 libras el año entrante.
“Me siento motivado de estar de vuelta en Tijuana, contra un gran rival, no hay enemigo pequeño, es un pelador invicto, tira buenas combinaciones, tira bien al cuerpo, hay que tener cuidado, hay que estar listo para todo. Estamos trabajando fuerte, no hay que confiarnos de nadie”, expresó el púgil fronterizo, quien añadió: “el estadio de los Xolos pesa mucho, es una gran emoción, es una enorme responsabilidad regresar ante 30 mil, 40 mil aficionados”.
Sabe que para convertirse en el nuevo rostro del boxeo mexicano debe volver a ser campeón del mundo, reto que mira con agrado en 2025.
“Estoy contento con mis logros, quiero más, volver a ser campeón. Sí puedo ser la cara del boxeo mexicano, me siento contento que la gente se fije en mí, que piense eso, debo seguir creciendo como peleador para llegar a esos niveles y hay que demostrarlo una vez más en la pelea que me espera”, enfatizó Munguía, quien noqueó en su combate más reciente, en septiembre pasado, a Erik Bazinyan.
NO OLVIDES LEER: “Divino” Espinoza busca consagrarse en la revancha ante Robeisy Ramírez
USYK Y “BAM” RODRÍGUEZ, DE SUS PREFERIDOS
De los campeones mundiales actuales, señaló que uno de los que más le agrada es el estadounidense Jesse Rodríguez, monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, así como el campeón unificado de peso completo, el ucraniano Oleksandr Usyk.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Me gusta mucho Usyk, ha tenido grandes victorias, también el Bam Rodríguez, un muchacho con muchas cualidades”, finalizó.