19, noviembre 2024 - 14:51
Ricardo Marín sabe que Chivas está en deuda con sus aficionados / Foto: David Tamayo
En el vestidor del Guadalajara saben que el Apertura 2024 fue muy irregular en cuanto a resultados se refiere. Ricardo Marín, delantero del Rebaño, confesó que se sienten en deuda con la afición por el hecho de no entrar a la Liguilla de forma directa, aunque describió el Clásico Tapatío que jugarán este jueves en el Play In como una “oportunidad de oro” para recuperar la confianza de los Chivahermanos y de paso, tomar revancha de aquella derrota que sufrieron en casa durante la Jornada 11.
Tal vez te interese: El ‘Oso’ González ven el Play In como la liguilla: “Debemos tener la seriedad”
“El equipo está para lo más alto, siempre aspiramos a lo más alto. Si bien sabemos que tuvimos un torneo de muchos altibajos y que no logramos cerrar, ni convencer a la afición sabemos que tenemos la oportunidad de oro”, comentó el ‘4K’ en conferencia de prensa, previo al enfrentamiento ante los Rojinegros.
El haber quedado fuera de los seis primeros luego de 17 fechas fue algo que no pasó desapercibido por los futbolistas tapatíos, Ricardo Marín confesó que la plantilla tuvo una reunión muy seria en la que se comprometieron a entregar un partido dingo, ademas de un buen resultado para acceder a la fase final y pelear por el título. “No cerramos de la mejor manera. Platicamos en la semana qué teníamos que mejorar, para poder revertir esa situación. La gente va a estar apoyándonos y nos toca salir a nosotros para demostrar de lo que estamos hechos”.
Resaltó la capacidad que tuvo el equipo para reponerse de todos los temas extra cancha que los rodearon este semestre, desde las fuertes criticas por el nivel individual de algunos compañeros, la salida de Fernando Gago y la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas. “Tuvimos un torneo muy raro, de muchos altibajos, pero el equipo siempre estuvo compitiendo, estos últimos partidos es lo mejor del torneo”, agregó.
Ricardo Marín negó sentir intimidación por los otros delanteros de Chivas
En el duelo de la fase regular, Marín fue uno de los anotadores del 2-3 con el que Atlas venció a Chivas, ahora desea replicar su aporte en la ronda de eliminación, sobre todo porque confesó haber sido uno de los que más frustrado terminó aquella noche en el estadio Akron. “Sí lo considero como una revancha. Terminé muy frustrado el partido por el resultado, por como fue y ahora tenemos la oportunidad de oro para revertir ese resultado que tuvimos. Estamos trabajando para obtener ese resultado”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Antes de retirarse, no se dijo intimidado por el hecho de que Javier Hernández y Armando González, sus dos compañeros, estén de regreso luego de sus lesiones. Por el contrario lo ve cómo una forma de aumentar la competencia. Aseguro que quién sea el elegido para jugar ante Atlas, responderá con goles. “Esa competencia interna es muy importante en el equipo, para que cada quien pueda sacar lo mejor de sí. Aún no nos ha dicho quien pude jugar, pero sabemos que al que le toque puede hacerlo bien. Los que no nos toque estaremos afuera para poder cambiar el resultado en el campo”, cerró.