Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2024 - 12:44

┃ Guillermo Abogado González

Jannik Sinner es el nuevo campeón de las ATP Finals / Foto: Reuters

Jannik Sinner cumplió con los pronósticos y sin perder un solo set en todo el torneo se consagró con el título de la ATP Finals al derrotar de manera autoritaria a Taylor Fritz con parciales de 6-4 y 6-4. De este modo, se afianzó en la cima del ranking mundial y se convirtió en el primer jugador italiano en ganar el último certamen de la campaña.

Tal vez te interese: Ellos son los “Carotaboys”, las zanahorias gigantes que apoyan a Jannik Sinner en los torneos de la ATP

Después del gran recibimiento que tuvo en la Inalpi Arena, tocó a Sinner el turno de responder en la cancha. El italiano se anduvo sin contemplaciones contra un aguerrido Fritz, quien no jugó mal, pero había que rozar la perfección para dar batalla.

Al comienzo cada uno mantuvo su saque para llevar el juego empatado 3-3 hasta que Sinner concretó su primer rompimiento después de un peleado “game” en el que Fritz lo arriesgó todo, sostuvieron un duelo de raquetazos, pero el norteamericano se complicó con una doble falta y luego vino un drop shot clínico para ponerse adelante 4-3.

Con la ventaja de su lado, el transalpino no perdonó a pesar de que el norteamericano amenazó con un quiebre. El de casa salvó la bola y sentenció con el 6-4 para encarrilarse al título ante su afición en Turín.

La loza era pesada para el estadunidense si se toma en cuenta que el #1 del ranking apenas sufrió cuatro derrotas en el año cuando hacía suyo el primer set. 10 aces y el 90 por ciento de puntos ganados en su primer servicio se convirtieron en los mejores aliados del italiano.

En la segunda manga el inicio de nueva cuenta fue equilibrado, aunque la presión recayó en Fritz. Con el 2-2, Jannik otra vez marcó la diferencia para colocarse en ventaja, gracias también a que una devolución se le fue larga al norteamericano. Inmediato, el anfitrión aprovechó su saque aumentar la ventaja y poner contra las cuerdas Taylor.

El estadunidense mostró resistencia y llevó el partido 5-4 al dejar en blanco a Sinner. Eso solo fue para ponerse en manos del italiano, quien con el saque en su poder no desaprovechó. Con el “Olé, Olé, Olé, Olé, Sinner, Sinner” de fondo, el mejor del orbe se puso 40-15 y con doble match point dictaminó la victoria tras una pelota que acabó fuera por parte de su rival.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jannik Sinner invirtió una hora y 24 minutos para conseguir el título de la ATP Finals. No cedió un set, algo que no sucedía desde que lo hizo Ivan Lendl en 1986. Además, acumuló su octavo título del año, así como su triunfo número 70 para un cerrojazo espectacular por parte del jugador de 23 años. Cabe agregar, tuvo su revancha luego de caer en la final de este evento en 2023 a manos de Novak Djokovic.