6, noviembre 2024 - 18:10
Capitanes de la CDMX tuvieron entrenamiento para la prensa. Foto: @CapitanesCDMX
Como parte de la liga de desarrollo, una de las metas principales del equipo Capitanes de la Ciudad de México es impulsar a la mayoría de los jugadores de su roster a cumplir el objetivo de hacerse de un espacio en la NBA. Aunque eso no implica que se deje de competir en la NBA G League, donde aspira a conseguir el mayor número de triunfos y brillar en el certamen.
Con miras a una nueva campaña de la NBA G League con el Winter Show Case, el head coach Ramón Díaz enfatizó que “siempre tenemos dos objetivos aquí. Uno es el ganar, intentar ganar el mayor número de partidos. Pero como saben dentro de la propia liga hay un objetivo intrínseco que es el de desarrollar a los jugadores para intentar hacer lo máximo posible y lleguen al baloncesto de la NBA. Así que ojalá que este año. Por tercer año consecutivo, podamos meter a un latino no conocido por la NBA dentro del mundo de la NBA. El año pasado fue con Joao Pereira, ojalá que ayudemos a otro latino más a dar ese pasito”.
En atención a medios, el entrenador español reconoció que la idea también es que, en el roster, en la mayor medida de lo posible. Haya una buena presencia de jugadores latinos para empujarlos rumbo a la NBA.
Antes de nuestro viaje, Juan Toscano-Anderson se reunió con los jóvenes de NBA Academy Latinoamérica para compartir consejos e inspiración con sus historias 🫡🌎. #EstoEsCapitanes pic.twitter.com/y9M9wTddhg
— Capitanes CDMX (@CapitanesCDMX) November 6, 2024
“Seguimos la misma línea que todos los años, intentamos que dentro de las posibilidades que nos ofrece el mercado, que haya un número muy alto de jugadores latinoamericanos, que podamos mezclar ese jugador latinoamericano. Ese jugador joven que le demos esa posibilidad de acercarlo un pasito más a la NBA con jugadores veteranos”.
Recién llegaron a Capitanes elementos como los dominicanos Lewis Duarte y David Jones. Así como el panameño Luis Rodríguez, sin dejar de lado al tricolor Rodrigo Domínguez, quien viene gracias al programa “Capitanes por México” para continuar con su preparación.
Además de esa exigencia por formar a jugadores. Ramón Díaz destacó que la franquicia de la capital mexicana cada vez se gana más el respeto de las otras franquicias que componen la G League y eso se refleja también con el hecho de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, cada que puede nombra a Capitanes.
“Creo que nos hemos ganado el respeto, y muchas veces ganarse el respeto no es fácil, y nos hemos ganado el respeto de la NBA. Nos hemos ganado el respeto de todos los equipos de la G League, hay muy buenos comentarios en Estados Unidos sobre Capitanes. Sobre el trabajo que estamos haciendo, cómo estamos impulsando el baloncesto del país. Cómo estamos ayudando a que cada vez más jugadores de Latinoamérica puedan dar ese pasito a la NBA. Para mí es un orgullo ser uno de los portavoces, porque esto ya es la norma”.
Capitanes de la CDMX tiene un proyecto más grande que ganar partidos
Abundó: “Aquí cada vez somos más personas las que trabajamos con Capitanes, cada una tiene un rol muy determinado, pero si no estuviéramos todas, esto no sería real. Se ha pasado de ser un proyectito a ser un equipo real con mucha arena. Con mucha gente muy profesional, que son los que están disputando aquello allá donde estamos. Y quería añadir que Adam Silver ponga el nombre de Capitanes en su boca no es sencillo. Y tuvo el momento para decirnos las buenas palabras, yo creo que eso habla súper bien del trabajo que estamos haciendo aquí en la institución. Tenemos relación directa con mucha gente de la NBA. Las pipas son muy, muy positivas. Y pienso que para mí es un gran trabajo. Creo que estamos dando los pasos adecuados para el medio y largo plazo que tenemos en la institución”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas