Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2024 - 13:50

┃ Arturo Méndez

Tatiana Calderón, agradecida con Karol G por ayudarla a seguir su carrera. FOTO: Arturo Méndez | ESTO

La piloto colombiana Tatiana Calderón porta con orgullo en su casco y uniforme la leyenda ‘Bichota’, en alusión al patrocinio que salvo su carrera en el automovilismo, el de Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G.

TE RECOMENDAMOS: De Gignac a Carlos Slim, los famosos que han asistido al Gran Premio de México

En charla con ESTO, Calderón, quien es una de las embajadoras del Gran Premio de México este 2024, recordó cómo paso de pensar en el retiro del deporte motor por falta de apoyo económico a ser una de las pilotos más destacadas en la industria, todo gracias al respaldo de su compatriota Karol G, una de las cantantes más populares a nivel mundial.

“Yo había perdido mi principal patrocinador del equipo en IndyCar, en 2022 dejó de hacer los pagos, a mitad de temporada. Yo estaba en mi casa pensado en que mi carrera se iba a acabar ahí. Mi hermana conocía a alguien del sector de la música y le dijo ‘no sé si a alguien le interese patrocinar a mi hermana’. Como a los dos días me empieza a seguir Karol G”, comentó la piloto.

“Le mandé un mensaje directo, solo de admiración y de qué algún día me encantaría que fuera a alguna de mis carreras. Me contestó y me dijo que siguiera luchando por mis sueños, que nuestros caminos se iban a juntar. A los dos días nos llaman y nos dice ‘Karol G quiere patrocinar para que sigas en el automovilismo’. Sin conocerme me dio el voto de confianza. Con la cantidad de mujeres que trabaja y a las que empodera, es un honor”, agregó.

Calderón comenzó su carrera en el karting y en el 2009 se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 2, con el equipo BWT Arden. También ha participado en Súper Fórmula Japonesa, Fórmula 3, GP3 Series, campeonatos de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y también en la IndyCar Series, hasta que tuvo que abandonar la competencia.

¿Cómo conoció Tatiana Calderón a Karol G?

La alianza con la reguetonera colombiana fue por medio de su fundación ‘Con Cora’, la cual le permitió formar parte de la escudería Charouz Racing System en la Fórmula 2, donde corrió a bordo de su monoplaza apodado ‘Bichota Makinon’, el cual hace referencia a los apodos de Karol.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez por fin pudo derrotar a Max Verstappen, pero no fue en la pista

“Nos unieron más allá del hecho de ser colombianas. El mensaje de que queremos cambiar en la sociedad, en todos los ámbitos, no solo en el deporte, no solo en la música. Es cultura, es en los negocios, en todo. Ha sido muy bonito poder llevar ese mensaje a más lugares, mostrar que el talento no tiene género”, añadió.

Después de ser la primera mujer en competir dentro de la F2 y la primera latinoamericana en formar parte de una escudería en la Fórmula 1 como piloto de pruebas, Calderón incursionó en el IMSA WeatherTech Championship, un campeonato de automovilismo para sport prototipos y gran turismos.

Calderón se siente orgullosa de sus raíces, de portar la bandera colombiana en su casco y representar a su país en todas las pistas. Destacó que como piloto latinoamericana es sumamente complejo llegar a triunfar en el automovilismo mundial, pero señaló que la satisfacción es mayor, debido a las adversidades que tienen que superar para llegar a destacar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“A veces a los latinos nos subestiman, pero mira el poder que tenemos si nos la creemos. Somos como un movimiento, el hecho de estar representando a nuestros países, está en nuestra cultura el poder demostrar que de pronto, aunque no hemos tenido los mismos recursos que algunos europeos o americanos pues que se puede, que soñar en grande es posible”, cerró.