Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2024 - 18:22

┃ Karen Morán

Gustavo Santoscoy es el director del Mérida Open. FOTO: CORTESÍA MÉRIDA OPEN

De más de 500 torneos que se llevan a cabo al año en el circuito de la WTA, solamente cuatro de ellos son en Latinoamérica, y de ellos, tres se realizan en México: Monterrey, Guadalajara y Mérida Open. Los dos primeros categoría 500 han acostumbrado al público mexicano a ver tenistas de gran calidad, y aunque en el papel el 250 de Yucatán ofrecería un menor cartel, la realidad no es así, pues desde la organización del torneo se preocupan por cuidar cada detalle, lo que ha hecho que el público mexicano conecte cada año con la competición.

“Yo creo que desafortunadamente los mexicanos estamos un poco mal acostumbrados. Sabemos que no vamos a ver a la número uno del mundo en Mérida, pero para el aficionado de tenis, para el aficionado que le gusta el deporte, que le gusta el torneo social, que le gusta ir a eventos, probablemente es un evento muy bueno”, dijo en entrevista para ESTO Gustavo Santoscoy García, director del Mérida Open.

“Hablamos de que hoy en día tenemos más de cinco torneos WTA, ATP en México, y bueno, hay mucha variedad de tenis. Pero si hablamos de otros países donde a lo mejor solo quieren un torneo 250 o 125, probablemente lo valoran por lo que es. Creo que la gente poco a poco lo va viendo de esa manera. Y bueno, nosotros también trabajamos de la mano del equipo para presentar un gran evento. Para no presentarles un solo 250, sino 250 con cara de 500, o un 250 con cara de algo más grande en todos los aspectos, desde las recepciones de las jugadoras, hasta la parte del hospitality. Tratamos de hacer lo mejor que se pueda para que la gente se siga sorprendiendo y siempre tenga una cara positiva sobre el evento”; agregó.

Se esperan gradas llenas en el Merida Open

Lo anterior le ha dado buenos resultados a la organización, pues a 15 días del arranque del torneo, la respuesta del público en Mérida es buena y la venta de boletos va por buen camino, con miras a grandes entradas a lo largo de toda la semana.

“La respuesta de la gente ha sido muy positiva. La verdad, han reaccionado de muy buena manera. Yo creo que la primera edición tuvimos un paso fuerte aquí en Yucatán. La gente ya esperaba el evento, la gente lo comenta. Principalmente la gente está comprando sus abonos semanales, lo cual eso para nosotros representa algo muy positivo, porque prácticamente representa que la gente está comprometiendo a ir al evento más de un día”; explicó Santoscoy.

¿Cuándo es el Merida Open?

El Merida Open se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Yucatán County Club y a dos semanas de su arranque todo está prácticamente listo, así lo señaló su director, quien agregó que afortunadamente el paso del huracán Milton no dejó grandes estragos.

“El resultado del huracán fue mucho menor a lo que realmente proyectaban los expertos. Hablando de un huracán categoría 5, estábamos esperando que fuera un desastre total en muchos sentidos. Y la realidad es que estuvo muy tranquilo, fue muy leve. Mucha agua, sigue lloviendo un poco, pero nada de qué preocuparse”; dijo.

“Realmente creo que vamos muy a tiempo. El equipo ya está trabajando en todas las áreas que tenemos que presentar. Entre ellos el estadio, conocen los estadios que montamos muy bien. Este es el mismo estadio que teníamos en Cancún para las Finals. Este es un estadio para 3.500 personas. Estamos en la recta final, que viene siendo el forrado del inmueble, la madera ya está colocada, los tubos ya están colocados. Ahora sí que faltan los últimos detalles, entre ellos, como te dije, forrar el inmueble y también colocar las butacas. Así que prácticamente por ese lado ya estamos”; remató.

Renata Zarazúa será un imán para el público

El draw para el Merida Open está liderado por la croata número 18 del mundo Donna Vecik, sin embargo, la mexicana Renata Zarazúa que ha tenido el mejor año de su carrera apunta a ser la figura del torneo, o por lo menos, a ser el imán en la taquilla.

De tener una buena semana en el 250 mexicano, Renata podría saltar hasta el top 50 del ranking, lo que sin duda le da un sabor especial al torneo, aseguró Gustavo Santoscoy.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Para nosotros tener una jugadora dentro de las mejores 18 del mundo es muy positivo, sobre todo para un 250. Y Renata Zarazúa, que cabe resaltar que ha tenido una trayectoria importante este año es un buen aliciente. Creo que sería fenomenal para el público que incluso pueda romper la barrera de los 50 del mundo si le va bien en Mérida. Eso estaría increíble”; apuntó.

LAS TENISTAS DEL MÉRIDA OPEN

  1. Donna Vekic
  2. Peyton Stearns
  3. Mccartney Kessler
  4. Nadia Podoroska
  5. Renata Zarazua
  6. Lucia Bronzetti
  7. Anna Blinkova
  8. Nuria Parrizas
  9. Jule Niemeier
  10. Tatjana Maria
  11. Elisabetta Cocciaretto
  12. Maria Lourdes Carle
  13. Lesia Tsurenko
  14. Sara Sorribes
  15. Robin Montgomery
  16. Maya Joint
  17. Emina Bektas
  18. Ajla Tomljanovic
  19. Nina Stojanovic
  20. Ann Li
  21. Polina Kudermetova
  22. Alycia Parks
  23. Alina Korneeva
  24. Rebecca Marino
  25. Jil Teichmann