Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2024 - 19:19

┃ Omar Kuri

Veracruz no ve futbol profesional desde el 2019

El futbol mexicano ha atravesado varios cambios, siendo uno de ellos la ausencia de un equipo profesional en el estado de Veracruz, pues el último club en jugar en la Primera División fueron los Tiburones Rojos, los cuales desaparecieron luego de problemas financieros que la institución tuvo con Fidel Kuri como propietario de aquel plantel.

Te podría interesar: “Chepo” de la Torre desconoce mudanza del Puebla tras amenazas de Ricardo Salinas Pliego

Sin embargo, luego de años de incertidumbre donde se ha especulado un posible regreso, fue el propio Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo de Veracruz, quien aseguró que el futbol volverá al estado luego de varios años de ausencia.

“Las negociaciones están avanzando; seguramente tendremos un equipo de primera división muy pronto. El estadio Pirata Fuente ya está casi al 100%. Al terminar esta administración, se entregará al 99%; seguramente tendremos equipo lo más pronto”, sentenció.

Además, el secretario de Turismo reveló que es parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el volver a tener un equipo de futbol profesional una vez más en el estado de Veracruz.

“El gobernador desde un inicio ha trabajado muy duro para que esto se haga realidad. En la próxima temporada veremos un equipo de futbol, pero a nosotros nos toca dejar todo impulsado para que la próxima administración se encargue de culminar el proyecto”, finalizó.

Cabe destacar que en los últimos días el rumor se ha incrementado, pues La Franja de Puebla es uno de los equipos que apunta a desaparecer debido a los bajos números que han registrado en el presente torneo, donde se ha visto afectado.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA OCASIÓN EN QUE VERACRUZ TUVO UN EQUIPO?

NO OLVIDES LEER: El día en que Joaquín Velázquez le pido al Chelis salir del túnel para que sus hijos lo vieran y se convirtió en figura con Puebla

La última ocasión que Veracruz tuvo un equipo en la Primera División fue en el 2013, cuando los Reboceros de La Piedad cambiaron su sede para jugar en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Desde aquel año, los Tiburones comenzaron su nueva travesía en la Liga MX en el Apertura 2013, aunque su primer título desde su regreso se dio hasta el 2016 en la Copa MX, cuando vencieron al Necaxa en la edición del Clausura 2016.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Fue en el Apertura 2018 que los problemas internos comenzaron a afectar al equipo, lo que ocasionó que tuvieran que desembolsar dos años más tarde un pago de 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito, esto debido a que culminaron en el último lugar de la tabla del cociente.