Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2024 - 12:10

┃ Elihu Llano

La última promo de Eddie Guerrero en WWE fue para disculparse con su familia / Foto: Cortesía WWE

Eddie Guerrero padecía adicción a las drogas: sufrió un accidente de auto que desembocó en la destrucción de la Latino World Order y, después, lo arrestaron por manejar ebrio. A pesar de ser uno de los luchadores más queridos por el público, el Latino Heat apenas podía caminar por el deterioro de su cuerpo. En ocasiones le costaba vestirse por su propia cuenta y decía estar cansado, lo cual se convirtió en una storyline con Brock Lesnar para acusarlo de drogadicto.

TAL VEZ TE INTERESE: “He entregado mi corazón”, la noche en que Eddie Guerrero fue encontrado muerto en un hotel

The Next Big Thing debutó en 2002 como una máquina destructora en WWE que fue capaz de noquear a Hulk Hogan y vencer a The Rock por el título mundial en SummerSlam. Cuando Eddie lo retó por el campeonato, parecía tarea fácil para Lesnar, ya que Guerrero sólo había sido una superestrella de media cartelera, a diferencia de Brock.

WWE quiso combinar la vida personal de Eddie Guerrero con la ficción para crear una historia: Brock Lesnar se iba a burlar de las adicciones de su rival. Cuando así lo hizo, el Latino Heat aceptó que sí tuvo problemas con las drogas, pero el campeonato que ostentaba la bestia encarnada iba a ser la llave para mostrarle a su familia que se arrepentía y podía ser un mejor padre y esposo.

¿Cuál fue la promo de Eddie Guerrero antes de morir?

“Ese cinturón es la manera de decirle a mi familia que lo siento. Le daré a mis hijos las bicicletas que querían y una mejor educación. La diferencia entre tú y yo es que yo soy un adicto por la victoria y haré cualquier cosa que sea necesaria para poner ese cinturón alrededor de mi cintura y tener mi momento para ser el nuevo Campeón de WWE, ¡Órale bato!”.

Eddie Guerrero abandonó la arena y no volvió a ver a Lesnar a los ojos hasta No Way Out del 2004, lugar de su contienda titular. Brock dominó la lucha a base de fuerza bruta, pero Goldberg intervino para aprovechar un descuido del árbitro y aplicar su finisher. En consecuencia, el Latino Heat aplicó su Frog Splash para vencer a la bestia y ser, por primera vez en su carrear, campeón de WWE.

En WrestleMania, Eddie y Chris Benoit, mejores amigos en vida real, cerraron el show con sus respectivos campeonatos.

¿De qué murió Eddie Guerrero?

Un año después de su victoria en WrestleMania ante Kurt Angle, la madrugada del 13 de noviembre de 2005, Chavo Guerrero recibió llamadas de la recepción del Hotel Marriott para avisarle que su tío, Eddie Guerrero, no respondía al servicio de despertador y tenían un mal presentimiento. Una vez que el luchador forzó la puerta de su habitación junto con el personal de seguridad. Lo primero que vio fue al ‘Latino Heat’ muerto al lado del baño.

Chavo intentó reanimar a Eddie con respiración boca a boca, pero ya era tarde. Cuando los paramédicos llegaron, el primer diagnóstico fue que Guerrero falleció desde hace horas y de inmediato se le informó a Vince McMahon lo sucedido. La autopsia reveló que la causa del deceso fue un ataque cardíaco, pues desde hace semanas ya presentaba problemas respiratorios.

Eddie le había advertido tanto a Chavo y a su esposa Vickie que se sentía cansado y con dificultad para respirar. Pero ambos lo pasaron por alto al creer que era debido al calendario de WWE (dos shows televisados y varios live event cada semana). Y al entrenamiento que realizaba para la lucha ante Randy Orton y Batista por el campeonato mundial pesado, que estaba planeado dos días después de su muerte.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas