Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

7, abril 2024 - 6:00

┃ Elihu Llano

Chris Benoit fue borrado de la historia de WWE / Foto: Especial

Tras someter a Triple H con una Crippler Crossface a ras de lona por más de un minuto, Chris Benoit logró que su rival se rindiera y se proclamó campeón mundial de peso completo por primera vez en su carrera, en el Main Event de WrestleMania XX. El ‘underdog’ se había impuesto a D-Generation X (HBK también estuvo en la triple amenaza) y Eddie Guerrero (campeón de WWE) salió a escena para abrazar a su amigo y cerrar el magno evento con una celebración entre amigos que habían alcanzado la cima luego de padecer problemas de adicción a las drogas.

TAL VEZ TE INTERESE: Chris Benoit y el ‘secreto’ bíblico detrás del asesinato de su familia

El festejo entre ambos exponentes había sido uno de los más aplaudidos por los fans. Sin embargo, en menos de tres años, esto fue borrado por la empresa hasta la actualidad. Aunque WWE reconoce a Eddie Guerrero por ser uno de los luchadores más queridos tanto por directivos y compañeros, su muerte por un paro cardíaco en noviembre de 2005 provocó una depresión en Chris Benoit, quien, aunado a la CTE (encefalopatía traumática crónica) terminó por asesinar a su esposa e hijo en una habitación para después suicidarse en su máquina de pesas.

Eddie Guerrero y Chris Benoit sufrían adicción a las drogas

Chris Benoit fue diagnosticado con esta enfermedad luego de que en la autopsia, los médicos diagnosticaran que su cerebro estaba tan dañado como el de una persona de 85 años con Alzheimer. El canadiense desarrolló esta enfermedad a causa de excesivos golpes en la cabeza. Los cuales fueron producidos por el poco cuidado que tenía WWE en ese entonces con sus luchadores.

Por su parte, Eddie Guerrero abusaba de esteroides y sufría dolores de corazón. Pero siempre le dijo a los médicos que estaba en condiciones de luchar y que no era necesario revisarlo. La situación se agravó al punto en el que fue encontrado muerto en el baño de su habitación tras no responder a los llamados de su sobrino Chavo y Rey Mysterio.

La depresión en Chris a raíz de la muerte del Latino Heat

En homenaje, WWE dedicó la emisión de Monday Night RAW y Friday Night SmackDown a la memoria del Latino Heat. Todos salieron con su indumentaria y algunos lloraron luego de sus combates. El que más sufrió fue Benoit. Éste recibió un regalo de Eddie antes de morir, que era una biblia. Esta fue encontrada sobre los cuerpos de su familia luego de haberlos matado.

Por consiguiente, WWE decidió borrar de su historia a Chris Benoit y todo lo relacionado a él. La diferencia de ambos casos es que en Eddie Guerrero nunca hubo violencia familiar. Por lo cual él sí es homenajeado con frecuencia por la empresa, mientras que Chris causó doble homicidio.

Es por ello que aquella imagen del 2004 no es reconocida por la empresa a ya 20 años de los sucesos ocurridos en WrestleMania.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas