Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2024 - 9:01

┃ Elihu Llano

Víctor Guzmán desmintió dar positivo por cocaína / Foto: Mexsport

Víctor Guzmán llegó por primera vez a Guadalajara como refuerzo en el 2020, pero el fichaje se canceló por un dopaje positivo. Reportes indicaron que fue cocaína y metanfetamina, pero el jugador desmintió eso, además de recriminar a todos aquellos que se burlan de él en redes sociales por ello.

TAL VEZ TE INTERESE: La verdadera razón por la que el Pocho Guzmán no rinde en Chivas: ¡Una demanda por fraude!

En el podcast de Ramón Morales, el actual capitán de Chivas contó cómo fue el proceso que vivió tras su dopaje, del cual no tenía ni idea y, tan sólo unos días después del resultado positivo, el negocio de su hermano se incendió, siendo ese el momento más duro de su vida: “Vienen y me dicen: hace seis meses te salió un dopaje positivo, pero yo dije cómo, si esos resultados salen seguiditos, tuve controles de dopaje 15 y 22 días antes y un mes después. No comí por tres días, le daba vueltas al cuarto porque yo era inocente. Acababa de poner un negocio mi hermano de muebles, y el lunes se incendia. Imagínate, nunca habíamos visto llorar a mi papá”.

Guzmán buscó las conversaciones sobre lo que hizo la semana específica de cuando el dopaje dio positivo en una muestra de orina. Él presentó las pruebas sobre su inocencia pero la afición se quedó con la imagen de que era adicto a las drogas: “ahorita la gente me ve y me dice marigüana y cocaína, pero no saben ni la sustancia que te sale en el control de dopaje”.

¿Qué piensa el Pocho Guzmán sobre las burlas en redes sociales por el dopaje?

El Pocho ya lo toma a broma, ya que las personas no saben realmente qué pasó ni la sustancia por la que dio positivo. “Los leo sobre que no juegue pegado a la línea, pero no saben ni cuál sustancia me salió. Yo presenté pruebas, conversaciones, todo. La gente no sabe pero incluso por ponerte un medicamento en las uñas como el Cubo Torres, te sale un dopaje positivo. Para la tos, para dormir, para la abuelita, ¡Para que te crezca el cabello y te sale positivo al dopaje!”.

Erick Torres, ex jugador de Chivas que estaba en Costa Rica, dio positivo al Clostebol (un esteroide anabolizante y suele encontrarse en cremas o sustancias que ayudan a la cicatrización. Regularmente se usa en la piel para curar quemaduras, raspones y heridas infectadas en el cuerpo), pero lo utilizó para una uña en el pie.

Víctor Guzmán fue sancionado cuatro años, pero se redujo a uno por el servicio comunitario

La directiva de Pachuca pidió a Guzmán que diera pláticas a los jugadores de las fuerzas básicas sobre las consecuencias del dopaje. Esto fue un servicio comunitario y gracias a ello consiguió que el castigo de cuatro años se redujera a uno.

“Cuando yo investigué, di las pláticas y gracias a ello pude volver a jugar pronto, di todas mis pruebas necesarias de que yo era inocente, esto fue ajeno a mí. Yo nunca traté de sacar ventaja deportiva ni tuve culpa de la sustancia que salió”, comentó.

“Te comes una carne, te hacen dopaje a mitad de semana y clembuterol. Te echas shampoo para el cabello nomás porque sí y es positivo, para un montón de cosas. Me dolió porque era Chivas y le da de comer a todo México. Yo veía pancartas en los camiones sobre el refuerzo de Chivas y tal, fue complicado para mi familia, para mí, sentí que se me acababa el mundo”.

Al final, Víctor Guzmán regresó a la actividad con Pachuca y salió campeón en el Apertura 2022. Después, regresó a Chivas y actualmente es el capitán del equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas