Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2024 - 18:03

┃ Guillermo Abogado González

Los Mets buscan su lugar en la postemporada este lunes / Foto: Reuters

Todo sigue abierto. Este domingo tuvo que terminar la actividad de la campaña regular de las Grandes Ligas 2024 y que se conocieran los cruces de playoffs de la Liga Nacional, pero la aparición del Huracán Helene hace unos días retrasó la serie entre Atlanta Braves (88-72) y New York Mets (88-72), por lo que ambas organizaciones protagonizarán este lunes dos partidos decisivos para definir a los últimos dos invitados a la postemporada en el viejo circuito, duelos de los que estará pendiente Arizona Diamondbacks (89-73).

Tal vez te interese: Santiago Gómez, la joyita mexicana que sueña con jugar en las Grandes Ligas

Atlanta Braves tenía que ganar para asegurar su presencia en la ronda del comodín, pero perdió 4-2 contra Kansas City Royals, por lo que ahora su aparición en los playoffs está en duda y todo dependerá de lo que haga o deje de hacer este lunes en sus dos compromisos contra los Mets de Nueva York en el Truist Park.

Mets, por su lado, se recuperó en el momento más oportuno y cuando parecía que sufriría una barrida a manos de Milwaukee Brewers, evitó la debacle y ganó con blanqueada de 5-0 para mantener viva la esperanza de colarse a la postemporada.

El panorama está claro. Mets y Braves estarán en los playoffs si este lunes cada uno gana un partido de los dos que tendrán que disputar, pero en caso de que alguna de las dos organizaciones pierda los encuentros eso le permitirá a los Diamondbacks de Arizona meterse a las instancias finales.

D-backs aprovechó su condición de local en el Chase Field y apabulló 11-2 a San Diego Padres para mantener encendida la vela del milagro, un descalabro este domingo hubiera significado su eliminación.

¿Qué necesitan Mets, Braves y D-backs para asegurar su lugar en los playoffs?

La franquicia de Phoenix de todas maneras no depende de si misma para decir presente en la postemporada por lo que espera que Bravos o Mets caigan este lunes por partida doble.

Si Bravos gana uno o los dos partidos a Mets dirá presente a la postemporada como quinto sembrado y se medirá a Padres de San Diego en la Ronda de Comodín.

Si Mets gana un partido a Atlanta avanzará como sexto clasificado y enfrentarán a Cerveceros de Milwaukee, pero si los neoyorquinos superan a los de Georgia en los dos encuentros subirán al quinto escalón para medirse a Padres, mientras que Braves serán eliminados.

Arizona solo tiene una opción si Mets o Atlanta ganan los dos partidos, D-backs jugará contra Milwaukee, si los protagonistas de este lunes firman un triunfo por bando los de Phoenix quedarán fuera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe recordar que en el viejo circuito Dodgers de Los Ángeles se consagraron como los primeros clasificados y Philadelphia Phillies quedaron como los segundos mejores de la Nacional.