Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2024 - 13:58

┃ Arturo Méndez

La Catalina sabe que muchas de sus fanáticas son niñas y quiere ser un buen ejemplo / Foto: Sarahí Melecio

La Catalina deslumbró a propios y extraños en el gremio de la lucha libre mexicana desde su llegada a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre hace poco menos de un año. De inmediato, la gladiadora chilena, ex WWE, llamó la atención de la afición masculina por el personaje con el cual arribó a la Arena México, sin embargo, hoy después de varios meses en nuestro país, ha dado un giro radical a su imagen, esto con el objetivo de llegar a conquistar al público infantil, mismo que considera como el más importante de todos.

Tal vez te interese: Ni el bullying ni las críticas por su sobrepeso derrotaron a La Catalina, primera latina en WWE

“Todo ha cambiado demasiado, cambié mucho mi forma de pensar. Yo llegué con un personaje, era ruda, no me importaba, yo venía de otro país y la gente no me quería. Cuando llegué mis trajes eran más apretados, eran de látex, muy diferentes, porque venía con un personaje muy diferente. Cuando empecé a ver que los niños estaban al pendiente de mí, que me esperaban a la salida, que las niñas se pintaban el cabello como yo, ahí dije ‘tengo que cambiar, ya no pueden haber trajes de látex, no puede haber trajes mostrando las nalgas, necesito mejorar, porque yo quiero ser la princesa que ellos quieren ver’, así todo ha cambiado”, dijo en charla con ESTO.

Adicional a su vestimenta y su estilo de lucha, La Catalina abandonó el bando rudo para unirse a la esquínala técnica, decisión que desató el enfado de varias compañeras dentro del CMLL. Para ella, la decisión fue la mejor que pudo haber tomado, ya que vino acompañada de su primer campeonato dentro de la empresa coliseina. “Ahí hice el cambio a técnica y ya era Campeona Universal, ya no empecé a ser un personaje. Ya lo que ven en el ring es lo que soy”, añadió en la entrevista con El Diario de los Deportistas.

Destacó que ha observado una diferencia muy positiva en su fama. Si bien es cierto que ya tenía el reconocimiento de la gente, para ella ver que los más pequeños se convirtieron en sus nuevos seguidores la tiene más que contenta a continuar por este camino, su intención es poder ser admirada por su talento arriba del ring y no solo por su físico.

“Yo soy luchadora para toda la familia, no solamente para hombres. Ahora a las firmas de autógrafos llegan niñas, eso al principio era difícil porque solo llegaban hombres. No esta mal, porque son fans, pero ahora llega mujeres, niñas, niños pequeños. Tengo muchas fotos en mi celular con los pequeñitos, porque siento que lo estoy logrando. Eso ha cambiado para bien”, agrego.

NADIE LE HA REGALADO NADA A LA CATALINA

En la última edición del Campeonato Universal de Amazonas, La Catalina se coronó ante Zeuxis, una rival que hasta la fecha no supera su derrota. Recientemente, la puertorriqueña arremetió en contra de la actual monarca argumentando que “ni siquiera se merecía ser campeona”. Ante tales declaraciones, la luchadora andina se inmutó y esperará hasta la noche en la cual expondrá su cetro para demostrar arriba del cuadrilátero el motivo por el cual se proclamo como la manda más de la división.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Las palabras van y vienen. En años y medio lo he demostrado. No hay que desmerecer la carrera de nadie, no es fácil llegar a la Arena México, no es fácil ser mujer y luchadora. Es un poco ilógico que diga que no merecía ser campeona, quién es ella para decir que no merecía ser campeona. No conoce el trasfondo, no es nadie para decir que se merece y que no. Todo lo que he ganado ahora ha sido con mi experiencia. La envidia siempre va a haber en todos lados. No sé que piense ella, todos tienen caminos diferentes, he estado marcándotelos mi nombre por los sacrificios que he hecho”, cerró.