Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2024 - 11:52

┃ Yael Rueda

Alfredo Saldívar tuvo una mala noche que condicionó su carrera / Foto: Mexsport

La noche que marcó la carrera de Alfredo Saldívar fue la del 9 de diciembre del 2018. Aquella ocasión el Pollo recibió seis goles en la semifinal del torneo apertura ante América. Si bien esa misma noche no terminó su carrera, sí fue el inicio de la debacle que lo llevó a salir de Pumas y al retiro.

Tal vez te interese: Dante López recordó su gol al América y lanza: “la afición de Pumas siempre se hace sentir de visita”

En el Clásico Capitalino de ese año, los Pumas llegaron con grandes opciones de clasificarse a la final. De hecho, en la ida que se disputó en Ciudad Universitaria, Agustín Marchesín fue el héroe.

La confianza en los felinos fue tanta que Rodrigo Ares de Parga, quien entonces era presidente de los auriazules, dijo off the record en la zona mixta que sentían que la final estaba en la bolsa.

Sin embargo, el futbol tenía planeado algo totalmente diferente para los Pumas. Una noche plagada de errores de Alfredo Saldívar puso contra la lona a los felinos, quienes perdieron por un contundente 6-1.

Aquella noche, Alfredo Saldívar salió llorando del Estadio Azteca. Marcello Capirossi, entrenador de porteros de Pumas, y Andrés Iniesta consolaron al Pollo, quien estaba inconsolable.

¿Cómo fueron los errores de Alfredo Saldívar en la semifinal del Apertura 2018?

Apenas a los 7 minutos de iniciado el partido recibió el primer gol. Un tiro de Renato Ibarra desde el costado derecho que se le pasó por debajo de las manos. A pesar de que unos minutos más tarde, Carlos González puso el de la igualada, ya era muy tarde, el Pollo se había caído mentalmente.

Al minuto 35 intentó salir jugando, pero una pifia en el toque le regaló la pelota a la ofensiva americanista. Roger Martínez no perdonó y mandó la pelota al fondo tras centro de Renato Ibarra. Ese fue el 3-1.

El Pollo Saldívar

El resto de las anotaciones tuvieron que ver con errores de su defensiva, sin embargo, el daño ya estaba hecho. El único condenado por la afición de Pumas fue él.

¿Qué recuerda el Pollo Saldívar de aquel Clásico Capitalino?

En el 2019, Alfredo Saldívar concedió una entrevista a ESTO en la que destacó que esa noche sufrió mucho, pero quiso dejar todo atrás y que sus errores lo marcaran para bien.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esa noche la sufrí y me dije que ahí mismo me tenía que quedar, en esa noche y no más. Aprendí, crecí, los enfrentamos el torneo pasado y les ganamos; no hubo ningún problema. Espero que así sea de nuevo. Son cosas nuevas de las que aprendes y te tienes que levantar. Eso me ayudó bastante. Te genera un carácter y una perspectiva de lo que es el futbol”, dijo.