Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2024 - 6:00

┃ Karla Uzeta

Dante López, el paraguayo de Pumas que habló del Clásico Joven. Foto: Mexsport

El 30 de agosto del 2014 quedó marcado en el recuerdo. Aquella tarde de sábado en la cancha del estadio Azteca, fue la última vez que Pumas derrotó al América en calidad de visitante.

TE GUSTARÍA: ¿Cómo nació el Clásico Capitalino entre América y Pumas?

Los auriazules, dirigidos por Guillermo Vázquez, tuvieron referentes históricos en aquel plantel, desde el mítico capitán Darío Verón, hasta el hombre que hizo la anotación de la diferencia, Dante López.

Hace exactamente 10 años que la UNAM no vence al América en su campo y en fase regular. Pero, para el hombre que marcó aquella tarde, la actualidad es completamente diferente. El ex delantero paraguayo quien, en plática con ESTO, recordó aquel momento, pero también externó su confianza en que este domingo. Pumas rompa la maña racha de visita con América.

“Son partidos especiales y generalmente se tornan complicados, y no es fácil para ninguno de los dos jugar partidos así. Y ellos (América) hacen pesar mucho su localía, y hay partidos que terminaron en empate también en CU. Y yo lo veo más de ese lado porque no es fácil ganar en el Azteca y eso es una realidad, y ojalá esta vez se pueda dar, así como en las Liguillas se ha dado y que ahora en torno regular se le pueda dar a Pumas. Yo siempre voy con Pumas, esta vez ganamos con qué resultado no sé. Pero ganamos, lo que sí es cierto es que poco importa quién esté mejor o peor en ese encuentro que es totalmente diferente e importante”, dijo a ESTO, al tiempo en que comentó que el antes Estadio Azul, ahora de la Ciudad de los Deportes, le sienta bien a Universidad.

“Son cosas que se dan últimamente (que se juegue ahí un América vs. Pumas) y a ver a quién le va mejor, yo creo que esta vez gana Pumas. Y más para Pumas se le suelen dar partidos muy buenos ahí y esperemos que así sea. Normalmente Pumas siempre se hizo sentir en el Estadio Azteca y en todos los estadios donde me tocó jugar en México. Pero en ese partido en particular el aficionado de Pumas lo vivía muy especial y quería hacer sentir en el Azteca y siempre lograba su cometido”.

Dante López tiene vivo el recuerdo de ese gol, ya que para él fue muy significativo. Porque además de que ganaron, los Pumas le quitaron el invicto a ese América de Antonio Mohamed.

“Sí me acuerdo. Significó mucho para mí porque fue el primer gol que le hice al América y porque además era un partido en el que nos jugábamos mucho fue una gran sensación. Fue un partido del en el que ellos llegaron invictos y nosotros estábamos viendo la posibilidad de alcanzar Liguilla. Era un partido a parte de todos los condimentos que tenía o tiene un América-Pumas, era un partido vital para nosotros y creo que se vio porque fue un partido muy intenso como siempre se suelen dar, y fue una jugada fortuita para mí el poder marcar, y llevarnos los tres puntos

Dante López recordó el único gol que le hizo al América

“Si mal no recuerdo. Fue el único gol que le metí al América, pero sí fue una pelota larga creo que de Britos que pudo peinar. Me cae la pelota a mí y en un par de toques me di vuelta. Y sin mirar, sabiendo que el arco estaba detrás de mí pateé, se desvió creo en algún defensa de América que creo fue Paolo Goltz e hizo el efecto de globo y entró ya sin dejar al arquero que creo era Moisés Muñoz”, dijo.

Dante brilló esa tarde, donde el Goya retumbó dentro de los pasillos del Coloso de Santa Úrsula. Ahora, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, espera que los jugadores de Gustavo Lema pongan en alto al equipo felino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas