Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2024 - 20:06

┃ Omar Kuri

André Marín falleció a los 52 años de edad / Foto: Luis Garduño

El mundo del periodismo se encuentra de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de André Marín, quien a sus 52 años perdió la batalla contra una bacteria. Tras la noticia, amigos, familiares y gente adentrada en su misma profesión decidieron darle una despedida al cronista que tuvo grandes momentos dentro de los medios de comunicación.

Te podría interesar: “Lo que sé, me lo llevaré a la tumba”: El abrazo entre André Marín y José Ramón para hacer las paces

En una iglesia de la Ciudad de México se reunieron familiares, amigos y colegas como lo fueron Marion Reimers, Daniel Brailovsky, Alex Blanco, Denise Maerker, pero sobre todo David Faitelson, compañero con el que coincidió en TUDN en esta última etapa de Marín como periodista.

Foto: Luis Garduño

A mí me gusta recordar a la gente con momentos buenos en la redacción de TV Azteca en el Ajusco. Nosotros nos queríamos comer el mundo a puños, éramos jóvenes fuertes y yo lo quiero recordar con ese corazón enorme con el que se caracterizó”, mencionó David Faitelson.

Además, durante la misa, algunos decidieron mostrar su respaldo y respeto con adornos de flores donde mostraron su apoyo hacia la familia de uno de los periodistas deportivos más reconocidos de México.

NO OLVIDES LEER: ¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba, el periodista deportivo André Marín?

José Ramón Fernández no estuvo en el funeral de André Marín

Cabe destacar que André Marín fue uno de los periodistas más reconocidos de México gracias a que fue uno de los pupilos de José Ramón Fernández durante su paso por TV Azteca. Sin embargo, fue en 2012 que firmó con Fox Sports, donde tuvo su más grande éxito al convertirse en moderador del programa La Última Palabra.

Foto: Luis Garduño

Los problemas de salud del comentarista deportivo comenzaron en diciembre de 2019, cuando contrajo la bacteria Clostridium difficile. Aunque casi dos años después estuvo al borde de la muerte, cuando le explotó un divertículo por estrés, manteniéndose intubado durante 50 días en 2022. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En 2024 fue sometido a un doble trasplante de pulmones, pero a pesar de ser exitoso, su salud se complicó tras contraer una neumonía que derivó en una infección que finalmente le quitó la vida.