Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2024 - 19:45

┃ Karen Morán / ENVIADA

Magdalena Frech es campeona del GDL Open / Foto: TW WTA

Zapopan, Jalisco.- La afición del Guadalajara Open se quedó con la ilusión de ver grandes estrellas en la final, pero a cambio, presenció el primer título de la polaca Magdalena Frech, quien se impuso 7-6 y 6-4 a Olivia Gadecki y terminó con el cuento de hadas de la australiana.

TAL VEZ TE INTERESE: El Guadalajara Open ya trabaja para evitar que las tenistas se bajen de último momento en próximas ediciones

La afición del estadio Akron se volcó ante Olivia, “vamos Olivia”, gritaba el estadio con la esperanza de una remontada, sin embargo, Frech se mantuvo firme y coronó el esfuerzo de toda las semana con un partido casi perfecto.

El primer episodio fue sumamente parejo. Ninguna de las dos tenistas cedió su servicio y fue así como llegaron al tie break, donde la polaca hizo la pequeña diferencia que le entregó la ventaja.

Para el segundo episodio parecía que Olivia Gadecki reaccionaba, quebró el primer turno de Frech, sin embargo le fue imposible sostener y entonces comenzó de nueva cuenta la igualada. Pero fue para el octavo game que la polaca lo hizo de nuevo, le arrebató el servicio a su rival y con ello se ganó el lujo de sacar para el partido.

Frech dejó ir la oportunidad y Gadecki le devolvió el quiebre para despertar la ovación de la afición tapatía, sin embargo poco le duró el gusto, pues la australiana de nueva cuenta perdió su servicio y con una hora y 56 minutos Magdalena terminó el partido para conseguir el primer título de su carrera, ese que se le negó en Praga en julio pasado.

Anna Danilina e Irina Khromacheva ganan los dobles del Guadalajara Open

En los dobles, fueron la kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva quienes se coronaron en el Guadalajara Open, al derrotar 2-6, 7-5 y 10-7 a la rusa Kamila Rakhimova y la georgia Oksana Kalashnikova.

La dupla campeona tuvo que venir de atrás para coronarse, luego de que en el primer episodio cedieron su servicio en dos ocasiones y eso les costó ir abajo en el partido.

Para el segundo episodio las campeonas se empeñaron a fondo y ahora fueron ellas las que quebraron en dos ocasiones a sus rivales para igualar el marcador.

Ya en el súper tie break se notó la inercia que traían y sin mayores complicaciones colocaron el 10-7 que les entregó el campeonato.

Gudalajara se convirtió en el segundo torneo que Danilina y Khromacheva consiguen juntas este año, pues antes levantaron el trofeo del WTA 250 de Iasi.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas