Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2024 - 17:25

┃ Karen Morán / ENVIADA

El Guadalajara Open trabaja para evitar bajas los siguientes años _ Foto. Karen Morán _ ENVIADA

Zapopan, Jalisco.- El Guadalajara Open llegó al día final tras una semana exitosa en la que el Complejo Panamericano de Tenis lució a más de su 90% de capacidad. Pese a las bajas previas como la de María Sakkari, Paula Badosa, Zheng Qinwen y Emma Navarro, la gente respondió y se vivió una fiesta en la capital tapatía que acuerdo con Gustavo Santoscoy Arriaga, director del torneo, es una situación que continuará creciendo, pues más allá de las raquetas que participan, el evento ofrece toda una experiencia para los asistentes.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Olivia Gadecki, la tenista sensación del Guadalajara Open?

Sin embargo, para evitar lo ocurrido esta edición y respecto a las fechas que ocupa el torneo en el calendario, la organización del Guadalajara Open trabaja en conjunto con la WTA para amortiguar el tema y ya se tuvieron pláticas que ofrecen soluciones. “Estamos trabajando con la WTA como siempre para ver cuál es el mejor oportunidad para nosotros, platicando con Roberto Ranieri que es supervisor de la WTA sobre las bajas, salió una posibilidad de empezar en domingo y terminar en sábado”, comentó Gustavo Santoscoy García, quien aseguró también que el tema del calendario se puede ver desde otra perspectiva.

“Pero hay dos maneras de ver la situación. También es una buena oportunidad, creo que quedan tres WTA 500 después de nosotros, entonces las posibilidades de puntos son mínimas, tienen que seguir sumando. Así que quien viene da su mejor esfuerzo “, agregó.

Las bajas son parte del tenis, no es un tema en Guadalajara: Gustavo Santoscoy

Al respecto, Gustavo Santoscoy padre recalcó que las bajas en cualquier torneo del mundo son una situación que siempre está presente, pues el calendario de la WTA es muy extenso y las tenistas siempre están expuestas a muchas situaciones. “Visitamos a Marie Bouzkova y le preguntábamos ahora qué sigue y me dijo el día a día, se me quedó muy grabado. La realidad es que las jugadoras van día a día”, dijo “Eso es lo que se da en el tenis, las jugadoras pueden pronosticar que viajan y bueno las lesiones están al orden del día, el tour es muy grande, la competencia es muy fuerte.

Esperemos que se sigan inscribiendo pero hay cosas que no dependen de nosotros”, continuó. Por último, el directivo destacó que lo importante es seguir trabajando, pues ningún torneo se hizo grande de un día para otro, por lo que con 10 años de contrato por delante para tener un WTA 500 en Guadalajara aún hay mucho por mejorar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas