Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2024 - 18:27

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Suárez quedó segundo en los playoffs de la NASCAR Cup Series / Foto: IG Daniel Suárez

Daniel Suárez se quedó a nada de subir a lo más alto del podio este domingo en el comienzo de los playoffs de la campaña 2024 de la NASCAR Cup Series luego de perder una batalla con vueltas extra contra Joey Logano en el óvalo del Atlanta Motor Speedway, mismo que conquistó en febrero pasado. Una actuación del mexicano más que sobresaliente.

TAL VEZ TE INTERESE: NASCAR Cup Series viene a México por primera vez en la historia y no se correrá en Estados Unidos

A inicios de año, Suárez obtuvo el triunfo en este trazado de Georgia, victoria que le permitió precisamente disputar esta ronda para pelear por el campeonato de la máxima categoría stock del automovilismo estadunidense.

En una muestra de su buena conexión con el óvalo de Atlanta, el piloto mexicano volvió a demostrar su dominio en lo que fue una extraordinaria carrera en la que tuvo que remar contracorriente desde que inició la batalla pactada a tres etapas y donde había que completar 260 giros. Largo desde la trigésima posición, por lo que el segundo lugar en el podio tuvo mayor validez.
El conductor del auto 99 del Trackhouse Racing firmó un comienzo prometedor y apenas en los 30 giros ya estaba dentro del top 25 para soñar en grande ya que también siempre se mantuvo cercano a los punteros y el primer stage logró culminar en el sitio 15 dentro de una carrera en la que pilotos como Larson y Briscoe protagonizaron aparatosos percances, aunque sin nada que lamentar.

El regiomontano mantuvo la mejoría, no bajaba de la décima quinta posición y pasados los 70 giros se metió dentro del top ten para ser un serio aspirante a la victoria en tanto que Cindric era el dominador de la competición en ese momento.
Entre Logano y Stenhouse, Daniel Suárez sostuvo una buena contienda con la presión de Keselowski y Elliot, todo esto en la segunda etapa, la cual acabó en el cuarto peldaño para afrontar el cierre de manera prometedora.

No obstante, la tarea no fue sencilla para el mexicano debido a que antes de encarar el tercer stage se vio obligado a dos detenciones. Donde perdió demasiado tiempo sobre todo en la segunda parada de cara a las últimas cien vueltas.
Suárez demostró su talento y potencial y paso a paso escaló posiciones cuando parecía que se avecinaba un resultado para el olvido. A falta de 60 vueltas gestó la remontada. Sin desesperación y buena estrategia, el mexicano aprovechó también el buen rendimiento de su auto.
Con 48 giros por delante Suárez ya estaba de nuevo dentro del top ten con Logano por delante. Sin embargo, nada estaba escrito por la cercanía entre todos los competidores, mientras que Busch y Byron aspiraban al triunfo en ese momento.
A 25 vueltas del final, el integrante del Trackhouse era tercero por detrás de Gibbs y Busch. Seguido de Logano y Byron en una diferencia entre todos de menos de una milésima. Por lo que a 10 giros del final el mexicano tomó la punta y acarició el triunfo. Pero apareció una bandera amarilla para quitarle la alegría.

¿En qué lugar marcha Daniel Suárez en el campeonato de pilotos de la NASCAR Cup Series?

Se vino la reanudación con el piloto tricolor encaminado al triunfo hasta que otro incidente. Propició otra bandera preventiva que obligó a dos vueltas más de las 260 pactadas. En el cierre el mexicano llegó con lo justo de combustible. Y eso lo aprovechó Logano para hacerse del triunfo por delante del norteño, quien resistió el ataque de Blaney para no soltar el segundo puesto.
Con este resultado, Dani Suárez se colocó en el noveno peldaño del Campeonato de Pilotos de la NASCAR Cup Series. Con un total de 2 mil 47 puntos, mientras que el líder Ryan Blaney presume de dos mil 72.
La próxima semana se correrá en Watkins en lo que es la segunda ronda de los playoffs de los 16 mejores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas