Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2024 - 19:18

┃ Jorge Briones

Los Diablos Rojos tienen una victoria holgada ante la UAT / Foto: @DiablosBasquet

Un día después de la dura derrota que sufrieron los Diablos Rojos del México en el inicio de la serie frente a Correcaminos, la quinteta capitalina logró sacarse la espina con una victoria cómoda por 95-73 en partido correspondiente a la fase regular de la temporada 2024 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Tal vez te interese: Esto opina la afición de Diablos Rojos sobre su equipo en la LNBP

El público no respondió como lo venía haciendo en el Gimnasio Juan de la Barrera. Pero la ausencia de sus aficionados no fue impedimento para que los pupilos de Nicolás Casalanguida superaran de inicio a fin a los visitantes.

Los escarlatas habían perdido la noche previa por un punto, con una jugada de último momento que les propinó su séptima derrota de la temporada, más de ellas sufridas en casa. Todavía no han logrado hacerse fuertes en el Juan de la Barrera, aunque en esta oportunidad sí lo hicieron durante los 40 minutos de acción.

A la ofensiva estuvieron finos pese a la ausencia del pívot Joshua Ibarra. El seleccionado nacional es una de las figuras de Diablos y no vio actividad debido a una lesión. Sin Ibarra, el protagonismo en la puntura se lo repartieron entre el francés Maique Tavares y el africano Mbodj Cheikh.

En total, seis jugadores de los Diablos superaron el doble dígito a la ofensiva, liderados por Tavares y Joseph Avila Jr.con 14 puntos cada uno.

Al juego prácticamente le sobró el último cuarto, donde la ventaja se alejó al doble dígito. En ningún momento pareció estar en riesgo la victoria de los Escarlatas.

Por su parte, en Correcaminos de UAT Victoria solamente tuvo a tres jugadores activos a la ofensiva. El estadounidense Kameron Hankerson fue el más destacado con 16 unidades en su cuenta personal.
Con este resultado, la mini serie entre ambos equipos en la Ciudad de México terminó con récord de 1-1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los Diablos Rojos mejoraron el récord en su temporada de debut en la LNBP a 11 triunfos y siete derrotas, para asentarse en la sexta posición de la clasificación. Correcaminos es una de las peores quintetas de la liga, y ahora se coloca con registro de 5-13, en el penúltimo sitio de la tabla general.