Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2024 - 17:58

┃ Jorge Briones

Nicolás Casalánguida debutará el 22 de julio en el primer partido de los Diablos Rojos / Foto: Cortesía @diablosrojosbasquetbol

La temporada de debut de los Diablos Rojos del México en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) la realizarán de la mano del reconocido entrenador argentino Nicolás Casalánguida, quien ya sabe lo que es salir campeón en el basquetbol azteca.

Te podría interesar: Los ’12 Guerreros’ buscarán su boleto a París 2024: ¿Cuándo y dónde jugarán?

Casalánguida, de 45 años, cuenta con un largo recorrido como coach. En México afrontará su sexta temporada luego de múltiples experiencias con Aguacateros, Fuerza Regia y Halcones Rojos, misma que le vale para tener claro que su objetivo en la campaña de debut de la franquicia pasa por “hacer un equipo competitivo”.

“Estoy muy entusiasmado de forma parte de este nuevo proyecto ambicioso. Ya he estado en tres proyectos en la LNBP, Diablos es un proyecto ambicioso. Una franquicia muy fuerte que quiere hacer las cosas muy bien en el basquetbol. Intentaremos construir el mejor proyecto posible, somos novatos, pero eso no nos quita nuestra ambición y deseo de hacer las cosas bien”, manifestó Nicolás en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

“Desde el primer momento siempre lo hicimos en hacer cosas de excelencia. Lógicamente sabemos que el primer año, este proyecto se armó con la obligación de luchar por títulos. Seguramente sabemos que esto históricamente no ha sido sencillo cuando arrancan las franquicias. Se construye con tiempo. Primero hay que construir el equipo”, añadió.

¿Cuándo debutarán los Diablos Rojos Basquetbol?

A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2024, programado para el 11 de julio, Diablos Rojos apenas ha anunciado a Gael Bonilla como su único jugador, pero la conformación del plantel ya está en su etapa final.

“Armar el equipo es lo más importante. Ya empezamos la temporada y estamos compitiendo. Estamos buscando por todos lados, jugadores que conocen la LNBP, un grupo que conozcan la competencia. La liga tiene sus detalles”, valoró Casalánguida.

El coach argentino sabe de la complejidad que significa ser exitoso en una de las mejores ligas de basquetbol en el Continente, con inversiones fuertes y jugadores, en su gran mayoría estadounidenses, que suelen dominar en las duelas del país.

“Me gusta mucho la competencia de la LNBP, una de las más duras en el Continente. Diablos va a mejorar el nivel del basquetbol de México. Es una institución seria, que quiere ser el mejor. Diablos vino para mejorar el basquetbol del país. Ojalá que Diablos pueda trascender las fronteras de México, pero eso lo veremos con el tiempo”, explicó el timonel.

Por último, se refirió a Gael Bonilla, una de las joyas del basquetbol mexicano, quien parte como la cara importante en el año de debut de los Diablos Rojos: “Gael Bonilla es un joven talento mexicano, que está haciendo sus primeros pasos como profesional. Creemos que tiene proyección internacional, no hablamos de estrellas, hablamos de equipo, jugadores que cumplan con su función”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La quinteta de la CDMX abrirá su temporada como locales en el Gimnasio Juan de la Barrera contra los Astros de Jalisco, en un partido programado para el 22 de julio.