7, septiembre 2024 - 11:27
Adolfo Bautista fue mundialista en el 2010 / Foto: Mexsport
Adolfo Bautista causó sorpresa en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 cuando quedó en la lista final de Javier Aguirre por encima de Antonio Naelson Sinha en la Selección Mexicana, pues incluso se dijo que corrió menos que Óscar el Conejo Pérez en los Octavos de Final ante Argentina.
Si bien, la estadística de sus kilómetros recorridos fue desmentida por el mismo Bofo (aunque sí fue cierto que corrió menos que el Conejo), la realidad es que Bautista sí entraba en planes de Javier Aguirre, pese a las especulaciones de que consiguió su lugar gracias a los promotores.
Adolfo Bautista revela que le pidieron 3 millones de pesos para ir al Mundial de Sudáfrica 2010
En entrevista con ESPN en el 2019, el ex jugador de Chivas reveló que Juan Sámano, un promotor del futbol mexicano, le pidió a Adolfo tres millones de pesos para asegurar su lugar en la justa mundialista. El Bofo se negó y entonces recibió la amenaza de quedar fuera porque “tenía mucho poder dentro del Tricolor”.
”Lo manifesté desde ese momento, para ir al Mundial de 2010, estando en Alemania, este representante me pidió 3 millones de pesos para estar en Selección, no acepté y me dijo que tenía mucho poder y conocía muchos directivos en la Selección. No accedí” , dijo.
Juan Sámano le insistió durante días al delantero para pagarle pero el Bofo nunca lo hizo. Él siempre sostuvo que, si iba al Mundial, era porque tenía las condiciones suficientes para hacerlo: “Dije que si iba era por mi capacidad. Viví días de incertidumbre hasta el último recorte. Después del Mundial, él buscó una estrategia para que se desvirtuara mi carrera”.
¿Qué pasó con Adolfo Bautista luego del Mundial de Sudáfrica 2010?
El Bofo bajó su nivel desde antes del Mundial, y tras quedar eliminados, estuvo un año más en Chivas hasta que llegaron las ofertas de Tigres y Cruz Azul. El propio jugador aseguró que, por haber rechazado la oferta de Juan Sámano, él se encargó de impedir su traspaso a estos clubes y mandarlo a Jaguares de Chiapas.
Bautista sí habló de todo en su momento: “creo que estaba Néstor de directivo, pero sí lo hablé en su momento y nadie le dio importancia”, dijo.
A partir de entonces, la carrera de Bautista fue en declive y su último club fue Nayarit en el 2015.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas