Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2024 - 17:16

┃ José Ángel Rueda

Ángel Camacho suma dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos 2024 foto_@COPAME

Fueron apenas tres centésimas las que separaron al paranadador Ángel Camacho de su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El mexicano culminó en el cuarto lugar en la prueba de los 200 metros estilo libre, con un tiempo de 2:55.20, por el 2:55.17 que registró el japonés Takayuki Suzuki.

Te podría interesar: Ángel Camacho entrega medalla de bronce a México en la paranatación de París 2024

La diferencia resulta imposible de imaginar, porque es mucho menos de lo que dura un suspiro, como se dice coloquialmente. Esta situación dejó en Camacho una sensación agridulce, porque los resultados previos en estos Juegos Paralímpicos, es decir, los dos bronces que ha ganado hasta el momento, lo han dejado con ganas de más, por más que el cuarto lugar lo haya dejado a las puertas del podio y el tiempo que hizo represente un nuevo récord parapanamericano.

“Estoy muy feliz y contento, cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos, bajar mi tiempo y hacer récord para Panamericano. Al final de cuentas no fue el resultado que quisimos, no pudimos colgarnos la medalla de bronce, pero, bueno, igual estoy contento de haber participado y bajar mi tiempo”, dijo Camacho, en entrevista para la CONADE.

Así como en la prueba de los 150 metros combinados Camacho se llevó el bronce tras un cierre de alarido, en el que alcanzó a derrotar al rival coreano con una indiferencia mínima, en esta ocasión al mexicano le tocó estar del otro lado.

“Yo creo que este cuarto lugar estaba destinado a mí. A lo mejor el viernes 6 y sábado 7 que compito voy a colgarme otra medalla más y, bueno, esperemos que sea así. Sí tenía la esperanza, porque al final de cuentas la esperanza es lo último que muere. En esta prueba estaba rankeado en sexto lugar, y bueno, con un cuarto lugar y mejorar mi tiempo me voy muy feliz. Fue una prueba muy rápida, los tiempos muy apretados, al final de cuentas no se pudo lograr el objetivo, pero me voy feliz y contento de participar”, dijo.

¿QUÉ PRUEBAS TIENEN PENDIENTES EL NADADOR ÁNGEL CAMACHO?

El para nadador mexicano aún tiene pendientes las pruebas de velocidad, competencias en las que se siente cómodo para buscar más medallas en estos Juegos Paralímpicos en los que se ha consolidado como una de las grandes figuras de la delegación mexicana.

“Es más que positivo, eso me da más confianza también para poder afrontar las siguientes pruebas con mayor actitud y mejor rendimiento. Me siento bien físicamente y mentalmente. Vienen las pruebas de velocidad, que son los 50 metros. Tanto estilo crawl como dorso, también son las de mis fuertes y veremos qué es lo que pasa. El viernes 6 es el 50 libres y el 7, el último día, es el 50 dorso”, dijo Camacho.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas