31, agosto 2024 - 11:00
Pablo Aguilar logró convertirse en campeón con el Cruz Azul y el América / Fotos: Mexsport
Pablo Aguilar ganó tres títulos durante su estancia de 14 años en el futbol mexicano. Y aunque para él, haber sido Campeón con Xolos (Ape. 12), con América (Ape. 14) y con Cruz Azul (Clau. 21) tuvo el mismo significado y le causó la misma satisfacción, sí reconoció que el campeonato celeste en 2021 fue diferente.
¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA PABLO AGUILAR EL TITULO CON CRUZ AZUL?
Y es que el defensa paraguayo dijo a ESTO que más allá de los 23 años que tardó en llegar un título cementero, lo realmente valioso de haber levantado ese título. Fue haber demostrado a los detractores lo que ese equipo era capaz de hacer. Ya que tanto él como sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Juan Reynoso. Fueron sumamente criticados e incluso se puso en duda su reputación y capacidad.
“Que quede bien claro que todos los títulos tienen un sabor especial. Lo de Cruz Azul en general fue no sé si llamarlo especial. Pero sí tuvo algo un poquito más. Justo por todo lo que se vivió, por tantos años de carrera, porque se puso en duda nuestro trabajo. Nuestra reputación se puso en duda porque me acuerdo después de ese partido de Pumas donde en el primer partido los habíamos goleado y luego fuimos goleados, y quedamos afuera hasta nos trataron de vendidos.
“En pocas palabras y crudamente, nos trataron de vendidos y pusieron nuestra reputación muy mal. Ya ni por los más de 20 años que no tenían con títulos sino por todo lo que se había dicho antes. Y conseguir ganar y cerrar bocas porque prácticamente eso fue lo que hicimos. Ese grupo demostró para qué estaba que lo que había pasado en ese momento fueron cosas de futbol”, dijo a ESTO.
Y aunque sí reconoció que el título con Cruz Azul tuvo un sabor algo diferente a los otros dos. Acepto también la satisfacción que le genera saber que su nombre quedó grabado en otros clubes del futbol mexicano, por el desempeño que tuvo en ellos.
“Gracias a Dios sí me tocó estar con Tijuana que en tan poco tiempo de años del club en Primera División conseguimos un título y fue algo histórico, jugar una Libertadores llegar hasta donde llegamos son cosas que a uno le marcan. Y sé que el club nunca lo olvida, tal vez más adelante lo pueden superar, pero ya quedamos en la historia también.
“En América lo mismo, haber escrito una historia más y hacer crecer más al club. Y lo que conseguimos con Cruz Azul que todos le llaman histórico y dejamos nuestros nombres grabados con el título en un equipo grande después de que lo estaban buscando desde hace mucho tiempo. Y con el único con el que lastimosamente no gané fue con San Luis (2009). Pero fue también el que me dio la oportunidad de llegar al futbol mexicano y de cumplir ese sueño”, comentó.
Si alguien sabe cómo se viven los juegos entre América y Cruz Azul, ese es Pablo Aguilar. Y es que el defensa paraguayo participó en muchos de esos duelos. Pero además lo hizo de ambos lados, ya que con las Águilas estuvo de 2014 a 2017. Y después fue parte de los celestes (2018-2022). Por eso es que conoce a la perfección cómo se viven encuentros como el que ocurrirá este sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
“Son partidos especiales y últimamente los enfrentamientos de Cruz Azul y América se hacen más especiales porque muchas veces se definían cosas importantes y creo que la rivalidad creció mucho más de lo que ya estaba.
“Yo lo veo así porque lo viví de los dos bandos, y no quiero que ningún club se enoje porque lo tengo mucho respeto a todos los aficionados mexicanos. Pero eso últimamente va definiendo títulos y le dio un plus más a este clásico”, dijo a ESTO.
¿POR QUÉ LOS CLÁSICOS ENTRE AMÉRICA Y CRUZ AZUL SON ESPECIALES?
Para Pablo Aguilar los juegos entre Águilas y cementeros son especiales por lo que ocurre en la cancha, pero también por cómo lo vive la afición de ambos equipos. Pues dijo que justo la gente es un ingrediente extra.
“Sí se viven como una adrenalina más, con una motivación extra. En Cruz Azul se siente eso y en América tal vez la única diferencia es que se siente contra Chivas, se siente contra Pumas y se siente contra Cruz Azul porque yo creo que el Cruz Azul contra Pumas no se le llama tanto Clásico o con Chivas lo mismo, que sí son equipos grandes. Pero que tal vez lo que yo entiendo. Es que no son como tal Clásicos, la diferencia es que América tiene las tres semanas de Clásico más especiales, la gente es una motivación extra y tal vez esa es la única diferencia que yo encuentro”, expresó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas