Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2024 - 12:33

┃ Elihu Llano

Uriel Antuna llegará a Tigres procedente de Cruz Azul _ Foto_ Mexsport

Tras destacar en las fuerzas inferiores de Santos Laguna, en febrero de 2015, Uriel Antuna disputó la Viareggio Cup y la Dallas Cup, siendo el máximo referente de su equipo que se coronó campeón. Tras esto, la City Football Group se adueñó de su carta y, de manera oficial, un jugador mexicano pertenecía al Manchester City.

TAL VEZ TE INTERESE: Uriel Antuna sería anunciado hoy mismo como refuerzo de Tigres y eso ¡beneficia a Chivas!

La City Football Group es una compañía que administra clubes de futbol y el que más destaca es Manchester City. Esta agencia de reclutamientos reúne talentos de todas partes del mundo que potencialmente puedan llegar al primer equipo de la Premier League.

El prematuro regreso de Uriel Antuna al continente americano al LA Galaxy

Para terminar su formación, Uriel Antuna se fue cedido al Groningen de la Eredivisie. El mexicano solo estuvo un año en el club pero no por dar el salto a la élite europea, sino por regresar al continente americano en la MLS.

Con el LA Galaxy, Uriel Antuna se convirtió en un titular indiscutible y el socio de Zlatan Ibrahimovic, aunque aún estaba la cuenta pendiente de llegar a un futbol de mayor nivel. La ventaja que tenía era la edad, con sólo 22 años, tenía la proyección a futuro de poder llegar, si no al Manchester City, a un club de Europa.

La firma de Uriel Antuna con Chivas y la ruptura con Manchester City

Todas las esperanzas se cayeron cuando Chivas anunció la compra de su carta al Manchester City en totalidad para el Clausura 2020. El proyecto de Ricardo Peláez como director deportivo pretendía convertir a Uriel en el sucesor de Isaac Brizuela en la delantera por derecha.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dijo que Antuna era el mejor jugador que tenía Luis Fernando Tena en su plantilla y fue parte de todo el proceso mundialista con él.

El dúo tamarindo con Alexis Vega, el punto más bajo de Uriel Antuna con Chivas

No obstante, Antuna empezó a ser noticia por sus indisciplinas: fue captado en fiesta con Alexis Vega en plena pandemia. Ambos tuvieron que disculparse por lo sucedido pero el rendimiento de Antuna no era el esperado. No desbordaba, no generaba ocasiones de peligro ni definía de cara al marco rival.

La afición empezó a abuchearlo y el modo de Antuna para recriminar fue hacerles seña de “no los escucho” tras anotarle a Pachuca en el repechaje de Liga MX (sin embargo su gol significó el 4-2 que no ayudaba a Chivas a avanzar, lo cual generó más burlas).

Brizuela siguió como el titular en Guadalajara y, cuando surgió el interés del América y Santiago Solari por Antuna a cambio de Sebastián Córdova, Uriel no quiso bajarse el sueldo y por ende la operación se cayó.

La salida de Antuna a Cruz Azul por Roberto Alvarado y el despunte de su nivel

Resignados por la situación, Peláez accedió a mandar a Antuna a Cruz Azul a cambio de Roberto Alvarado. Aunque el cambio significó una alza en el nivel de ambos jugadores, Uriel seguía resentido con la afición de Chivas. En entrevista con ESPN, el delantero dijo que nunca se sintió cobijado por ellos y con Cruz Azul sí hay una verdadera armonía.

En los primeros juegos de Antuna como jugador celeste, siempre que le anotó a Chivas, iba directo con la afición a besar el escudo, pero terminaba derribado por Antonio Briseño, quien le gritaba que se levantara en vez de fingir una falta.

Aún así, Antuna siguió en aumento de su nivel y fue campeón de goleo, fue clave con Cruz Azul y llegó a la Final del Clausura 2024, aunque poco pudo hacer para evitar la derrota ante las Águilas del América.

¿Por qué Chivas se beneficia de la venta de Uriel Antuna a Tigres?

Con 27 años recién cumplidos, Antuna se disculpó con Chivas por su comportamiento: “es un club al que le debo todo mi respeto y mi etapa allí. Si les vuelvo a anotar, no festejaré”.

Si bien, el rendimiento del jugador seguía en un alto nivel, no quiso renovar contrato con la Máquina, por lo que a falta de un año y medio para terminar la relación laboral, decidieron venderlo a los Tigres para recuperar parte de su inversión en él en vez de dejarlo ir libre. El resultado será 50 por ciento para Cruz Azul y la otra mitad para Chivas por la transacción.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas