Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2024 - 6:00

┃ Oswaldo Vázquez

Brand Me se convirtió en nuevo patrocinador del Necaxa foto_ Gerardo Sordo

Para este Apertura 2024, los Rayos del Necaxa sumaron a su filas a ‘Brand Me’, una nueva marca creada por un necaxista de corazón que pretende apoyar a la institución en la búsqueda de los planos más altos de la Liga MX.

Te podría interesar: Así será la nueva serie del Necaxa en la que participará Eva Longoria y Ryan Reynolds

Gerardo Sordo, fundador de Brand Me, es originario de la Ciudad de México, estudió mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey y es un apasionado de la tecnología, los negocios y el futbol, en charla con ESTO, el joven emprendedor contó cómo fue que cumplió ese gran sueño, su marca llegó a formar parte del equipo de sus sueños.

¿Cómo nació la pasión de Gerardo Sordo por el Necaxa?

Gerardo es un aficionado más del Necaxa, que creció en los años 90’s, una época dorada para el equipo de los Rayos, él mismo recuerda qué fue lo que lo identificó con el equipo.

“Época de García Aspe, Aguinaga, Ivo Basay, eran grandes jugadores. Y por otro lado, mi papá trabajó en la Compañía de Luz y Fuerza, y muy poca gente sabe esto, pero el nombre de “Rayos del Necaxa” surge porque el dueño que creó Luz y Fuerza hizo al Necaxa y los trabajares de la compañía fueron los primeros jugadores del equipo”.

Foto: Gerardo Sordo

Del sueño de ir a un Mundial, al nacimiento de una marca

Aquel niño que veía a sus ídolos del Necaxa en la televisión, soñaba con estar presente en el mundial de Sudáfrica 2010, pero tras la falta de apoyo económico de su padre. Sordo decidió acercarse a medios de comunicación para colaborar con estos y estar presente en la justa mundialista a través de de la promoción de algunas marcas en los estadios del mundial.

Así fue como nació la idea de crear Brand Me, una empresa que conecta a marcas con creadores de contenido y ayuda a que el mundo conozca estas mismas marcas.

“Cree Brand Me por amor al futbol. Creo que gran parte de lo que ha sido mi historia es que mi zanahoria no es el dinero sino que justamente parte de la pasión como de querer ir al mundial, el futbol, la tecnología. Quiero construir algo que agregue valor y creo que eso le ha ayudado a mantenerme apasionado durante mi carrera como emprendedor” apuntó.

¿Cómo fue que Brand Me se convirtió en el patrocinador del Necaxa?

Gerardo había comenzado su carrera como emprendedor, tenía su propia empresa. Pero ahora le faltaba unir todas sus pasiones; negocios, tecnología y futbol, pero que mejor que hacerlo con el equipo de sus amores, el Necaxa.

Por eso fue que el joven mexicano decidió trabajar junto con el equipo de Aguascalientes y comenta que “El primer vínculo con el equipo se da en el 2008 cuando hacía columnas para el Necaxa. Ahora trace mi carrera como emprendedor en donde Brand Me trabaja con marcas muy grandes. Hago campañas de influencer marketing y eso tiene sentido en por qué no conectar con un equipo de futbol”.

Foto: Gerardo Sordo

Sordo confesó que antes del Necaxa, el equipo de Gallos Blancos de Querétaro lo buscó para hacer negocios con Brand Me. Pero los rechazó y ahí fue cuando se le ocurrió crear una alianza. Pero con el equipo con el que creció.

“Desde hace dos años había habido pláticas con algunas marcas que ha intentado ayudar el club (Necaxa) con algunas licencias que próximamente saldrán y este año se tomó la decisión de que Brand Me patrocinara al club. Hubo una oferta, una contraoferta y la relación es muy buena. Los directivos saben que genuinamente le voy al Necaxa y hace sentido que Brand Me le agregue valor al club con colaboraciones, y viceversa”, explicó para el Diario de los Deportistas.

EDUARDO FENTANES, UN TÉCNICO CON POTENCIAL

El fundador del nuevo patrocinador del Necaxa expresó su opinión sobre Fentanes y sus dirigidos, confía en que el equipo de los Rayos hará un buen torneo y vuelva a tener el protagonismo que hace no mucho tiempo tuvo en la Liga MX

“Fentanes, mis respetos porque yo creo que el equipo que estuvo en el centenario fue de las peores apocas del Necaxa que me ha tocado ver. Mantuvo casi al mismo equipo y hubo ciertos cambios que fueron acertados. Y ahora el esfuerzo de los dueños de no vender a los jugadores que todos quieren, traer a otros jugadores clave, como por ejemplo, Palavecino. Yo sí le veo potencial a este Necaxa, al menos yo creo que sí llega a la liguilla, veo más unido al equipo”.

Gerardo opinó sobre las cosas que se deben erradicar en la Liga MX para que esta tenga un crecimiento en todos los aspectos. Según el empresario, “La multipropiedad, yo creo que se debe de quitar aunque alguien tenga un equipo y el hijo otro. Me parece que a nivel familia, pero yo veo dos cosas; los entrenamientos en Europa son todo el día. El jugador está todo el día en el club. Pero aquí en México es diferente y cuando los técnico intentan cambiar esto. Los jugadores hasta se molestan y se ponen en un plan de que aquí las cosas son diferentes”

Por último, reveló que Brand Me pretende “Convertir al equipo de la cultura popular, no solamente en México, sino a nivel internacional. Se viene serie del Necaxa con Disney plus y Ryan Reynolds, incluso, puede haber burlas de que nadie va a ver la serie. Pero nadie ubicaba al Wrexham a nivel global y ahorita en México hay gente comprando playeras del equipo. Entonces la visión con el Necaxa es hacer este rollo internacional y tú como aficionado de otro equipo le vas a tener cariño al Necaxa”, finalizó para ESTO.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas