Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2024 - 14:10

┃ Jorge Briones

El mexicano Isaac del Toro participa en la Vuelta España. Foto: @IsaacDelToroFC

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se llevó el primer esprint de la Vuelta a España 2024, que puso colofón a la segunda etapa disputada entre las localidades portuguesas de Cascais y Ourem, de 194 kilómetros, donde el segundo puesto y la bonificación pusieron de líder al belga Wout Van Aert (Visma); el mexicano Isaac del Toro completó la jornada sin contratiempos al finalizar en el puesto 74 al ingresar en el mismo pelotón que el ganador de la etapa.

TE GUSTARÍA: Isaac del Toro, ciclista mexicano, recibe duro golpe antes del Tour de Francia

Del Toro está debutando en las grandes vueltas del tour profesional con el UAE Team Emirates, y hay muchas esperanzas de lo que pueda hacer de cara al futuro. La presente edición es para ir tomando experiencia en una gran vuelta.

En la etapa #1, el bajacaliforniano terminó en el puesto número 39, pero sigue sin ceder tiempo en la clasificación general. Actualmente marcha justamente en el casillero 39 con un tiempo de 5h26’12’’, a 45 segundos del líder de la competencia.

La jornada dominical resultó en un pemio para Groves, quien firmó su quinta victoria en la Vuelta, y para Van Aert, quien se quedó con las ganas de levantar los brazos, pero al menos se enfundó la camiseta roja de líder. El fenómeno de Herentals, de 29 años, ya ha sido tercero y segundo, y ahora solo le valdrá rubricar el liderato con un triunfo.

Entre los favoritos, Primoz Roglic es sexto, dos segundos por delante de Almeida y en torno al medio minuto con Enric Mas, Carlos Rodríguez, Richard Carapaz, Adam Yates y Mikel Landa.

Finalmente se impuso la ley del más fuerte y habilidoso la impuso Groves. Ya tiene la “manita” en la Vuelta, y una etapa del Giro. Solo le falta ganar en el Tour. Fue su victoria número 17 como profesional. Cinco años después la Vuelta le volvió a sonreír. Carrera talismán.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Lousã y Castelo Branco, de 191.5 km. En mitad del recorrido se sitúa el puerto de montaña Alto de Teixeira, de 17 kilómetros y clasificado de segunda categoría, y a 40 de meta el Alto de Alpedinha, un puerto de cuarta categoría. Jornada ideal para que triunfe una escapada, sin descartar un esprint. Última jornada en Portugal.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas