Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, junio 2024 - 12:58

┃ Jorge Briones

Isaac del Toro se queda fuera del Tour de Francia. FOTO: Ig @Isaac del Toro se queda fuera del Tour de Francia. FOTO: Ig @isaac_deltoro_romero1

El debut de Isaac del Toro en el Tour de Francia tendrá que esperar. Sin la presencia del mexicano, el Team Emirate UAE dio a conocer el nombre de los nueve integrantes con el que buscarán el título de la ronda gala 2024, la máxima carrera de ciclismo a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Isaac del Toro no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024?

La escuadra árabe está llena de figuras y será encabezada por el esloveno Tadej Pogacar, quien irá en busca del tercer título de su carrera, el primero desde 2021.

La conformación del equipo está pensando en las opciones que tiene Pogacar de quedarse con el maillot amarillo, por lo que han reforzado sus opciones con grandes gregarios en la montaña. Es en este escenario donde no cabía la posibilidad de sumar a un novato como Del Toro, que el año pasado ganó el TDF junior.

¿QUÉ CICLISTAS VAN AL TOUR DE FRANCIA EN LUGAR DE ISAAC DEL TORO?

Además de Pogacar, hay otros dos elementos que podrían pensar en un lugar dentro del top-10 de la clasificación general como el británico Adam Yates y el ciclista Juan Ayuso, quienes serán vitales en las etapas de montaña.

Los otros cinco jugadores confirmados por el Team Emirates son Marc Soler, Joao Almeida, Pavel Sivakov, Tim Wellens y Nils Politt

Cabe destacar que la edición 111 del Tour de Francia está programada del 29 de junio al 21 de julio.

En los últimos años, la ronda gala se ha transformado en una batalla de dos entre el Team Emirates y el Team Visma, donde figura el doble campeón Jonas Vingegaard. Justamente será una vez más la dupla entre Vingegaard y Pogacar la que parta como los dos principales favoritos a subirse a lo más alto del podio en París.

Sin Del Toro entre los ciclistas que estarán en el Tour de Francia, se espera que en este mismo 2024 pueda disputar su primer gran vuelta cuando participe en la Vuelta a España, la tercer grande del ciclismo mundial.

DEL TORO SE EQUIVOCÓ DE EQUIPO

El histórico ciclista mexicano, Raúl Alcalá, quien en dos ocasiones fue parte del top-10 de la ronda gala, reconoció en plática con ESTO que el hecho de que Del Toro se encuentre en uno de los dos equipos más fuertes del mundo puede jugarle en contra en su desarrollo.

“Es un equipo donde tiene muy buenas figuras. (Tadej) Pogacar es el corredor más fuerte, pero hay muy buenos corredores en el equipo. Todos están para un top-10 y hay que esperar”, dijo Alcalá.

“Para mí este equipo no era el apropiado en su primer año, viendo que aparte de estos corredores, hay otros cuatro jóvenes de la edad de Del Toro con el mismo potencial. Se les da prioridad a los de más experiencia”, añadió.

Raúl, quien en su palmarés también tiene el triunfo en dos etapas del Tour de Francia, considera que desde el inicio de la temporada el Team Emirates no tenía pensado que Isaac disputara la vuelta gala en su año de debut: “Yo creo que ya estaba programado en su calendario. No creo que lo hayan considerado para este 2024”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otra parte, el ex ciclista oriundo de Monterrey considera que la mejor opción para Del Toro hubiera sido enrolarse en un equipo menos fuerte, pero donde tuviera la oportunidad de disputar el Tour y ser el jefe de filas en el futuro.

“Siento que un buen equipo para Isaac pudo ser el Lidl-Trek. Este año podría haber corrido el Tour de Francia, participar ahí, para que lo conociera, que se familiarizara en los aspectos del Tour y esos 21 días de competencia. Podrían crecer juntos, que en un momento fuera su líder en una vuelta grande”, finalizó Alcalá.