Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2024 - 7:56

┃ Yael Rueda

Las estadounidenses consideraron que Emma Hayes les devolvió la alegría / Foto: Reuters

La exitosa entrenadora británica Emma Hayes devolvió a la cima del fútbol a la selección femenina de Estados Unidos. Menos de tres meses después de asumir el cargo, ganó el oro olímpico y logró que sus dirigidas sientan de nuevo alegría de jugar.

Tal vez te interese: Estados Unidos gana el oro en París 2024 y le roba a Marta el sueño de despedirse con una medalla

Hayes, que tomó posesión a finales de mayo, tras dejar su puesto en el Chelsea, guió el sábado a las estadounidenses hasta la victoria en la final de París 2024, en la que vencieron 1-0 al Brasil de Marta.

Es la quinta medalla de oro para Estados Unidos y la primera desde Londres 2012, pero muchos dudaban de que fueran capaces de ganarla tras su temprana eliminación en el Mundial femenino de 2023.

La caída en octavos de final fue la peor actuación del Team USA en una Copa del Mundo, pero Hayes renovó al equipo.

Alegría y fe han sido las dos palabras más importantes para nosotras. Nos hemos divertido mucho”, dijo la delantera Trinity Rodman.

“Pero nos hemos exigido mucho las unas a las otras. Creo que existe la idea equivocada de ‘se ríen y bailan todo el tiempo en los entrenamientos, no son serias’, pero acabamos de demostrar a todo el mundo que sí lo somos y que nos lo tomamos muy en serio“, añadió.

¿Qué hizo Emma Hayes en el vestuario de Estados Unidos?

La jugadoras atribuyeron a Hayes, de 47 años, el buen ambiente en la concentración y la ampliación del dominio estadounidense en los Juegos Olímpicos, donde han ganado cinco de los ocho torneos disputados.

La británica asumió la conducción de las tetracampeonas del mundo después de brillar con las Blues, a quienes condujo a vencer múltiples ligas y copas inglesas.

El seleccionador brasileño, Arthur Elias, uno de los técnicos más laureados del fútbol femenino sudamericano, la alabó. “Para mí, es la mejor entrenadora del mundo”.

Emma ha aportado mucho al grupo, mucha energía, mucha conexión. Pero al mismo tiempo hemos aprendido mucho, sobre lo que no hay que hacer en los momentos difíciles y lo que hay que hacer”, añadió Rodman.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La capitana, Lindsey Horan, coincidió con la delantera, al destacar especialmente el cambio de vibra del grupo. “Para ser sincera, en los dos últimos meses hemos estado muy relajadas y tranquilas”.

Con información de AFP