Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2024 - 12:50

┃ Yael Rueda

Emma Hayes buscará el oro olímpico con Estados Unidos / Foto: @USWNT

No hubo tiempo para tomar un respiro. Apenas le entregó al Chelsea el campeonato de la Women’s Super League, Emma Hayes viajó a Estados Unidos para comenzar a trabajar con la selección de cara a París 2024.

Tal vez te interese: Katie Cox, la portera del Chelsea que también brilla en el basquetbol

El éxito de la británica con el proyecto de las Blues y sus múltiples campeonatos la pusieron en el ojo de la selección más poderosa del mundo. Ahora buscará trasladar su trabajo a un representativo nacional, y el compromiso es tal que ya dirigió su primera práctica.

¿Cuál es el reto de Emma Hayes con Estados Unidos?

La primera misión de Emma Hayes al frente de la selección es conocer a sus jugadoras y hacer un análisis puntual del estilo de juego y darle continuidad o proponer un cambio.

Una vez que ese paso se concrete, la realidad es que Estados Unidos tiene prácticamente como obligación colgarse la medalla de oro en París 2024.

El equipo de Hayes no conoce la gloria olímpica desde Londres 2012, por lo que es imperativo cosechar este logro.

Finalmente, Emma tendrá que poner énfasis en la etapa de transición que vive su escuadra tras el exitoso paso de grandes jugadoras como Alex Morgan o Megan Rapinoe.

¿Qué dijeron las jugadoras de Estados Unidos sobre su nueva entrenadora?

En el cuadro de las barras y las estrellas tienen un profundo respeto por Emma Hayes, y están listas para conocer su filosofía.

“Todo el mundo del fútbol conoce a Emma Hayes. Ella es una leyenda, su currículum habla por sí solo. Todas confiamos en ella, obviamente la confianza es algo que se construye, pero todo lo que ella ha hecho en el deporte hace que estemos entusiasmadas con ella”, declaró Sophia Smith tras compartir por primera vez una práctica con la entrenadora.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ya hemos aprendido mucho en los primeros días, es emocionante. Todos tenemos la mente abierta. Sabemos que el objetivo es ganar una medalla de oro, pero ahora tenemos una nueva entrenadora. un nuevo sistema… Hay que aprender, adaptarnos y crecer, tomar cada día como una oportunidad para mejorar. No estamos enfocadas en los resultados, sino en el proceso”, agregó.