Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2024 - 9:09

┃ Yael Rueda

Janeth Gómez compitió fuerte para México / Foto: Reuters

La halterista mexicana Janeth Gómez quedó lejos de las medallas en la categoría de 59 kilos. A pesar de tener un buen desempeño con los pesos elegidos, se quedó bastante lejos de los primeros lugares, quienes hasta récords olímpicos impusieron a lo largo de la competencia.

Tal vez te interese: ¡Día histórico en París 2024! El récord olímpico de halterofilia se rompió cuatro veces

Janeth Gómez abrió la competencia con 92 kilogramos en la arrancada, sin embargo, no logró hacer el levantamiento. Para su segundo intento logró hacer un buen levantamiento con la misma cantidad de peso.

La mexicana solo tuvo un intento fallido / Foto: Reuters

Su tercer turno en la arrancada fue más alto, con un total de 95 kilos en la barra. A pesar de que le costó un poco de trabajo, logró levantarse sin problemas para mantener el peso en todo lo alto. En el puntaje del arranque cerró apenas por encima de la competidora de Islas Marshall, quien se quedó en 94 kilos.

Quienes sorprendieron con la facilidad para levantar más de 100 kilos fueron la china Luo Shifang y la canadiense Maude Charron con 101 en su primera arrancada. Además, Hsing-Chun Kuo levantó 103, mientras que la ucraniana Kamila Konotop tampoco tuvo problema en lograr los 104.

En el total, Janeth Gómez sumó 217 kilos para quedarse con el octavo lugar, mientras que el podio fue dominado por Shifang Luo de China, Maude Charron de Canadá y Hsing-Chun Kuo de China Taipei.

¿Cómo le fue a Janeth Gómez en el envión de halterofilia?

La mexicana Janeth Gómez alcanzó 114 kilos en su primer intento en la parte del envión, y no tuvo problemas para levantar el peso y mantener la posición. Es así que en su segundo intento decidió subir el peso.

Para la segunda chance, la halterista pudo levantar 119 kilos, también logró hacerlo sin ninguna clase de problema ante los gritos de apoyo de su entrenador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En su último levantamiento, Gómez fue por los 122 kilos y una vez más lo consiguió. Esta ocasión con un claro gesto de que le costó mucho más trabajo que en las chances anteriores.