7, agosto 2024 - 16:17
Prisca Awiti ganó medalla de plata en parís 2024 foto_ Erik Estrella
Prisca Awiti ya está en la historia del deporte mexicano, pero tiene muy claro su próximo objetivo: quiere un oro olímpico.
¿CUÁL ES EL SIGUIENTE OBJETIVO DE PRISCA AWITI?
Y es que después de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, en judo. Y que es la primera presea mexicana en esa disciplina, la atleta tomara un merecido descanso; sin embargo, dejó claro que sabe cómo hacer realidad sus sueños y el siguiente es, convertir su medalla plateada en una de oro.
“Ahorita descansar tanto física como mentalmente porque es ahorita muy importante el descanso, para reiniciar y pensar en la próxima meta. Creo que convertir esta plata en oro sería… me gusta decir metas porque es algo ya fijo, sueño es cuando estás dormido, una meta es algo fijo y convertir esta plata en oro sería lo siguiente”, dijo.
¡Prisca, tu medalla fue una bendición! 🤩🇲🇽🥈
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 7, 2024
Estas fueron las palabras de la judoka al recordar cómo ganó la medalla de plata para México, dejó muy claro que a pesar de que no se confiara tanto en ella, salió a darlo todo 👏
📹 @Karla_Uz
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/wiUiKbQHgA
PRISCA SIEMPRE CONFIÓ EN ELLA
Asimismo la judoca reconoció que la medalla que ganó en París fue una sorpresa para el deporte mexicano e incluso para el mundo, pero aseguró que ella siempre estuvo plenamente convencida de su capacidad y de que podría ganar una presea olímpica. Prisca enfatizó que la preparación que tuvo para los Juegos Olímpicos, su talento y confianza en su capacidad. Le dieron el convencimiento necesario para estar segura de qué sería medallista olímpica, y al final demostró que para ganar no era necesario estar entre los atletas favoritos.
“Estoy muy consciente que ni para Mexico ni para el mundo estaba previsto mi medalla. El judo es un deporte es bonito porque depende mucho de cómo salga el atleta ese día. Todos teníamos la misma preparación. Yo sabía que ese día no tenía duda de lo preparada que estaba para esa competencia. Yo sabía que me preparé de lo mejor que lo podía hacer y al final era salir a darlo todo.
“Y sé que iba a hacer lo mejor que yo pudiera. Y enseñarle a la gente que no tienes que ser favorito para ganar si tú crees en ti mismo y sabes que te has preparado bien todo es posible”, expresó la atleta mexicana de origen keniano.
Pero la confianza que tuvo en ella misma no fue la única que hizo llegar a Prisca al podio olímpico. Prisca compartió que el apoyo que recibió de diferentes lados. También la ayudó a convencerse de que tenía todo para ganar una medalla.
“Siempre he dicho que el judo mexicano ha sido bien apoyado. Pero también siempre digo que los apoyos son solo son importantes para ayudar a que los atletas salgan del país y compitan con los mejores del mundo, pero no solo en campamentos en el extranjero o competencias. El apoyo para un atleta es enseñar que crees en ellos y pueden lograr algo. Con el apoyo que hemos recibido en este ciclo sentí que creen en nosotros, que están invirtiendo en nosotros por qué creen que al final vamos a dar algo y espero que eso enseñe que es muy importante el apoyo para los atletas”, expresó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas