Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2024 - 1:16

┃ Guillermo Abogado González

El Pitbull Cruz no pudo y perdió el titulo. Foto: Cortesía

En una guerra entre mexicanos, quienes no se guardaron nada y cada uno con sus argumentos se brindó arriba del entarimado, José “El Rayo” Valenzuela despojó del cinturón de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Isaac “Pitbull” Cruz en un combate para el recuerdo celebrado en el BMO Stadium de Los Ángeles.

TE GUSTARÍA: Andy Ruiz tuvo un amargo regreso al cuadrilátero tras empatar Jarrell Mille

En un resultado que puede calificarse como una sorpresa. Aunque arriba del encordado el sinaloense exhibió un buen boxeo acompañado de una extraordinaria estrategia de su equipo para adueñarse del triunfo a través de la decisión dividida en la que los jueces Russell y Barragán vieron triunfador a “El Rayo” con un 116-112, en tanto que Hernández dio un 115-113 para Cruz, quien no pudo dar la mordida letal a lo largo de la lid.

Tras este fallo en la pelea de las 140 libras. El nacido en la Ciudad de México puso su tarjeta en 26-3-1, 18 KOs, en tanto que José Valenzuela colocó su foja en 14 victorias, nueve por la vía rápida a cambio de dos descalabros.

Por determinación. Por buscar el triunfo, Cruz una vez más demostró ser ese pugilista aguerrido, entregado, mientras que Valenzuela Gastelum apostó más por el estudio, por el aguante y gracias a su mayor distancia pudo controlar en mayor parte de la pelea al “Pitbull” a quien le duró poco el gusto de tener el cinto superligero de la AMB el cual había conseguido apenas en marzo pasado tras derrotar a Rolando Romero.

Ante el testigo de diversas figuras en el recinto californiano como Julio César Chávez, Roberto Durán, Pippen, Mike Tyson, Jame Harden, Óscar de La Hoya, por mencionar algunos.

Los dos boxeadores tricolores se presentaron acompañados de música nacional para dejar en claro que una vez más dos mexicanos hechos y derechos iban a poner el nombre del país por todo lo alto y al menos por lo visto en el ring no defraudaron.

Sin nada que perder y mucho que ganar. El Rayo Valenzuela se presentó al combate y para nada fue un flan. Sin achicarse demostró sus condiciones frente a un Isaac Cruz, quien sufrió a lo largo de la contienda por la falta de variantes. Pocas fintas, movimientos, que le permitieran hacer daño a su oponente.

Como parte de la desesperación en el noveno asalto “Pitbull” pegó un golpe abajo del cinto. Y hasta el undécimo conectó el ansiado derechazo que lastimó a Valenzuela en un momento de la batalla en la que el capitalino tenía que ir por el nocaut consciente de que las tarjetas no le garantizaban el triunfo.

EL PITBULL CRUZ PERDIÓ POR DECISIÓN DIVIDIDA

Finalmente. Dos de los tres jueces vieron triunfador al nacido en Los Mochis para que haya un nuevo monarca mundial. Mientras que Cruz aprovechó la ocasión para solicitar la revancha y presumió el respaldo de la afición, que abucheó a Valenzuela tras la resolución.

“No voy a decir nada, el juez es el mejor público, gracias a mi esposa, familia, que me están apoyando. Vine hacer mi trabajo, vine hacer mi pelea, no sé qué vio un juez, venimos hacer una gran pelea. Estoy listo para la revancha directa, se la pedimos oficialmente ante esta gente, ‘Rayo’ dame la revancha por favor. Gilberto Mendoza que la ordenen nuevamente”, señaló “Pitbull” al término de la pelea.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas