3, agosto 2024 - 22:32
Andy Ruiz tuvo un amargo regreso al cuadrilátero foto- Mexsport
En una pelea que marcó su regreso a la actividad después de casi dos años sin decir presente en una cartelera, Andy Ruiz empató contra Jarrell Miller en una decisión que se dio de manera mayoritaria por parte de los jueces en un combate que se desarrolló en el BMO Stadium de Los Ángeles, California. Y que formó parte de la velada entre Terence Crawford e Israil Madrimov.
¿CUÁNTO TIEMPO LLEVABA ANDY RUIZ SIN BOXEAR?
La última vez que “Destroyer” Ruiz subió al encordado sucedió el 4 de septiembre de 2022 cuando se impuso por decisión unánime a Luis Ortiz y esa inactividad se notó en el pugilista mexicano durante esta pelea pactada a 12 rounds y que perteneció a la división de los pesos pesados. Sin embargo, no perdió y eso pudo ayudar en el aspecto anímico. Aunque la realidad es que Andy deberá trabajar en demasía si quiere volver a los primeros planos.
Las tarjetas dictaron 116-112 a favor de Miller y otros dos jueces apreciaron el 114-114, 114-114, de una pelea que no será para nada recordada por la falta de espectáculo, donde el estadunidense se vio ganador. Mientras que Andy Ruiz escuchó algo de abucheos, solicitó la revancha. Aunque eso sí hay que resaltar que peleó con la mano derecha lastimada desde el quinto capítulo.
El boxeador de padres mexicanos, consciente de que era una oportunidad de oro para recuperar su trayectoria dentro del deporte de los puños. Comenzó de la mejor manera la contienda, mostró determinación. Buscó a Jarrell Miller al grado que se adueñó de los primeros cuatro asaltos tras un breve estudio sobre su oponente y unas combinaciones por arriba y abajo que trataron de hacer mella.
Fue hasta que se cansó Andy Ruiz que el oriundo de Brooklyn, Nueva York. Dijo presente en el encordado, aunado también porque la derecha del mexicano estaba tocada. Lo que mermó su actuación donde apostó a estar más parado y a la espera del golpe que le abriera el camino al triunfo, sin embargo, no llegó.
Andy Ruiz resistió, incluso. En algunos descansos los pasó de pie, pero con su veteranía evitó sufrir más daño para alcanzar el empate con un sabor agridulce. Aunque el mexicano espera pueda ser la punta de lanza para un retorno prometedor dentro del boxeo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas