31, julio 2024 - 4:56

Carlos Quezada se despide de París 2024. FOTO: @COM_Mexico
Los días de los Juegos Olímpicos siguen pasando y lamentablemente, cada vez hay menos mexicanos en competencia. Ahora le tocó al tirador azteca Carlos Quezada, quien no tuvo una buena participación en tiro con rifle 50m.
El deportista mexicano ingresó a la ronda de clasificación, pero no le fue muy bien. Quezada finalizó en la posición 36 con un total de 579 puntos, por lo que se quedó muy lejos de pelear por una medalla. Únicamente los primeros ocho lugares acceden a la contienda por las preseas en esta disciplina.
🇲🇽| El seleccionado nacional de tiro deportivo, Carlos Quezada, es eliminado de #París2024 en la ronda clasificatoria de rifle 50 metros, donde se ubicó en el puesto 36 con 579 puntos.
— CONADE (@CONADE) July 31, 2024
🔹️Se quedó a 11 unidades de avanzar a la disputa por las medallas olímpicas. pic.twitter.com/9AUGve4Lqc
Es así como Carlos se despide de los Juegos Olímpicos París 2024 en lo que significó su debut en una justa de esta magnitud.
¿Cómo le fue en la prueba a Carlos Quezada?
Durante su primera y segunda serie de rodillas, el tirador mexicano consiguió puntuaciones de 94 y 96 unidades. Mientras que en la posición de tendido, Quezada consiguió 97 y 100 puntos. Finalmente para la última posición, la de pie, consiguió sumar 99 y 93 unidades, que al final le dio las 579 puntos y lo dejó fuera de toda posibilidad de pelear por alguna medalla.
Los ganadores de las medallas fueron el chino Yukun Liu, quien además del primer lugar también se quedó con un récord de clasificación olímpica al tirar 594 puntos. La segunda posición se la quedó el noruego Jon-Hermann, mientras que el ucraniano Serhiy Kulish terminó con la tercera posición en el podio.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Hay que recordar que Carlos consiguió meterse a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Si bien, el mexicano no tuvo la mejor de las actuaciones, se espera que pueda regresar a una justa veraniega en el futuro, ya que cumplirá 25 años en el mes de octubre.