Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2024 - 19:45

┃ Abril Villegas

WhatsApp Image 2024-07-09 at 20.10.32

Estamos a menos de dos semanas que se inauguren los Juegos Olímpicos de París 2024, donde los mejores atletas del mundo se reúnen para demostrar la calidad. Serán 15 días donde veremos a más de 3 mil deportistas buscarán subir al podio.

TE GUSTARÍA: Las medallas de México en Juegos Olímpicos, ¿qué deporte ha ganado más?

México contará con una nutrida delegación quienes buscarán subir al podio olímpico.

¿Cuándo es la ceremonia de inauguración de París 2024?

La ceremonia de inauguración está programada para el viernes 26 de julio en punto de las 11:30 hora México. Este evento se desarrollará a lo largo del Río Sena. 

Mientras que la clausura será el domingo 11 de agosto en el Estadio de Francia, en punto de las 3 de la tarde. 

¿Cuándo empieza la actividad de París 2024?

Los deportes de conjunto comienzan dos días antes de la inauguración como el futbol olímpico comenzará el 24 de julio con la actividad de Grupo C con el duelo entre Uzbekistán ante España, mientras que Argentina y Marrueco se verán las caras dentro del Grupo B, estos partidos se jugarán a las 15:00 horas. 

Otro deporte que entrará en acción es el Rugby 7, con los duelos del Grupo B entre Australia y Samoa, y Argentina ante Kenia.  

¿Cuál es el último deporte que se disputa en París 2024?

El 11 de agosto es el último día de los Juegos Olímpicos de París 2024 y los deportes que se verán son: el basquetbol varonil entregará la medalla de oro. 

El balonmano será otro deporte olímpico que entregará medallas, el ciclismo de pista también tendrá actividad en el último día de los juegos. 

La Halterofilia también cerrará con la entrega de preseas, la lucha, el pentatlón moderno, el voleibol y el waterpolo serán de los últimos deportes que se verán previo a la ceremonia de clausura, cuando la llama olímpica todavía esté ardiendo. 

¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos de París 2024?

Después de casi 15 días, la llama olímpica dejará de arder en el pebetero del Estadio de Francia, el 11 de agosto será el último de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Clausura está programada para las 3 de la tarde tiempo México. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas