27, julio 2024 - 9:40
El Güiri Güiri creó un estilo único de comedia en México
Andrés Bustamante, más conocido como el Güiri Güiri, es uno de los comediantes más famosos que ha tenido México gracias a sus personajes que lo han hecho saltar a la fama durante eventos deportivos como los Juegos Olímpicos o en las Copas del Mundo.
Te podría interesar: ¿Cuáles son los nuevos deportes que se integran a París 2024?
MÉXICO 1986, LA PRIMERA APARICIÓN DEL HOOLIGAN Y QUIEN MANDÓ A LA FAMA AL Güiri Güiri
En la Copa del Mundo de 1986 que se llevó a cabo en México, tuvo la primera aparición de uno de los mejores personajes del comediante, como lo es el Hooligan, el cual se encargaba de destruir el set en el cual se encontraba el periodista José Ramón Fernández.
DOCTOR CHUN GA Y SUS INVENTOS
Este personaje nació para los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, en el cual se hacía pasar por un científico coreano que inventó dispositivos mimetizadores capaces de transformar un objeto común en algo que nadie sabía que necesitaba.
LUCHADOR DE SUMO
La dupla entre Joserra y Andrés Bustamante volvió a hacer de las suyas en la Copa del Mundo de 2002 que se llevó a cabo en Corea-Japón, en aquella edición, el comediante durante el programa de Los Protagonistas emuló a un luchador de sumo para así ser entrevistado por el periodista, para luego pasar un reportaje de sus aventuras por las calles.
¿YA LO LEÍSTE?: ¿Qué significa el logo de los Juegos Olímpicos de París 2024?
PONCHITO
El personaje tuvo su origen con un dueño de una agencia de viajes, pero con el paso fue evolucionando hasta crear Ponchivisión, un canal dedicado al humor, aunque también personificaba el alter ego del Güiri Güiri.
EL GÜIRI GÜIRI BUSCÓ DARLE UNA DESPEDIDA ÉPICA AL HOOLIGAN
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, después de 16 años fue que ESPN, cadena de televisión donde se encuentra José Ramón Fernández, decidió darle un cierre a la cobertura de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la aparición del Hooligan, quien se encargó de destruir el set de grabación.
De esta forma, Andrés Bustamante le entregó al personaje un cierre digno, sin embargo, hasta el día de hoy los fans del Güiri Güiri sueñan con volverlo a ver.