Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, julio 2024 - 9:55

┃ Elihu Llano

El breakdance será nuevo deporte olímpico / Foto: IG Víctor Montalvo

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se inaugurarán el próximo 26 de julio y, con ello, habrá 33 deportes en total en los que participarán más de 10 mil 500 atletas; algunas de las disciplinas que se disputarán son nuevas, como el breakdance. A continuación, te explicamos en qué consisten estos ‘nuevos deportes’.

TAL VEZ TE INTERESE: Estos son todos los deportes en los que competirá México en los Juegos Olímpicos París 2024

¿Cuántos deportes habrá en París 2024?

En total, serán 33 deportes los que habrán en París 2024. En ellos participarán más de 10 mil atletas y contarán con la presencia de jefes de Estado, jefes de Gobierno y soberanos. Además, se espera que más de mil millones de espectadores sigan la ceremonia de apertura.

¿De qué trata el breakdance, el nuevo deporte en los Juegos Olímpicos?

El breakdance es una danza urbana que en los últimos años ha tenido reconocimiento como una forma de expresión de arte que cada vez es más practicada en jóvenes. Aquí el punto es conseguir los mejores pasos a través del ritmo de la música junto con acrobacias que vayan acorde al sonido. El origen del breakdance es en Bronx, New York, en 1970.

Su popularidad se ha incrementado tanto al punto en el que debutará en París 2024 como un deporte oficial. Aquí participarán 16 hombres y 16 mujeres en duelos individuales. Bailarán en una pista circular por una música al azar elegida por el DJ en turno. Cada uno de los atletas tendrán dos minutos para demostrar sus mejores pasos y así impresionar a los jueces. El que obtenga mayor puntuación, será el ganador.

Escalada, surf y skateboarding los deportes ‘más nuevos’ que repiten en París 2024

La escalada deportiva, surf y skateborading son ‘nuevos deportes’, ya que recién fueron introducidos en Tokio 2020 y repetirán en París 2024. El skate se realizará e la Plaza de la Concordia, que se ubica en el corazón de la capital de Francia. Este deporte consiste básicamente en saltos por encima de la patineta sobre las rampas y escaleras.

El surf, por su parte, se llevará a cabo en el Teahupo’o de Tahití, que es un lugar donde las olas del mar predominan y será propicio para los atletas. Finalmente, la escalada deportiva, que también tuvo su primera aparición en Tokio 2020, consiste en que el atleta está amarrado de una soga por su cintura para no caerse desde las alturas y tiene que escalar una montaña.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas