Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2024 - 9:23

┃ Yael Rueda

Las camas antisexo de París 2024 pueden soportar hasta 200 kilos / Foto: Reuters

En la Villa Olímpica fueron instaladas alrededor de 16 mil de las conocidas camas antisexo que comenzaron a usarse desde Tokio 2020.

Tal vez te interese: La Villa Olímpica ya presume los colores de México en los Juegos Olímpicos de París 2024

Este mueble hecho totalmente de materiales reciclables parece que será parte cotidiana de los Juegos Olímpicos que vengan en el futuro. De hecho, varios atletas hicieron videos para demostrar que efectivamente, la base de estas camas son de cartón.

Por ejemplo, el clavadista británico Tom Daley fue uno de los atletas que compartieron un poco de su habitación en la Villa Olímpica.

“Voy a enseñarles esto está hecho de cartón y tienen unas cajas en la parte inferior y cómo pueden ver son muy estables”, mencionó Daley

También la mexicana Sofia Reynoso también destendió su cama para mostrar más de los materiales reciclados con los que están hechos.

¿Por qué les llaman camas antisexo?

Estas camas de cartón fueron instaladas desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tenían el objetivo de sustentabilidad, así como de salud debido al Covid-19 que imperó en el mundo en aquel año.

La iniciativa fue adoptada por el Comité Organizador de París y mantienen el uso del cartón como material principal, además de otros materiales reciclados con el fin de tener unos Juegos Olímpicos comprometidos con el medio ambiente.

Las conocidas camas antisexo tuvieron ese nombre debido a que en la justa japonesa tenían que buscar reducir el contacto físico entre atletas debido a la pandemia.

Dichas camas soportan un peso máximo de 200 kilogramos, y no serían aptas para soportar actividad sexual vigorosa.

¿Las camas antisexo se rompen con facilidad?

El gimnasta irlandés Rhys McClenaghan hizo pruebas en las llamadas camas antisexo, mismas que ya conocía por su participación en Tokio 2020.

“Cuando probé la última vez resistieron mis pruebas, aunque quizá no fui lo suficientemente riguroso”, dijo.

Después de eso, el gimnasta comenzó a saltar en la cama y hacer algunas piruetas para comprobar la resistencia de estas camas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después de varios tipos de santos y mortales, Rhys McClenaghan demostró que las camas antisexo no se destruyen con tanta facilidad.